¿por qué a Chile se le dicen los Ingleses de Latinoamerica?

Hola, mi pregunta es esta, Independiente de nuestro CONSUMO DEL TÉ (SUPER RICO, se los recomiendo) que Chile tanto consume por que se le dicen los Ingleses de Latinoamérica:

será por lo conservador y moral o otras ideas...

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Por lo conservadores, ordenados.. y FRÍOS!

• hace 9 años

Primero que nada estimado.

Los Chilenos somos Chilenos y Americanos por que nacimos en un continente llamado América o si ustedes prefiere Sudamericanos por que vivimos en la parte meridional de este gran continente.

Este termino jamás lo he escuchado de boca de un Chileno, si lo escuchara, lo corregiría.

(Y si lo ha dicho alguno, es un patriotero (no patriota) trasnochado y mal enfocado).

Si lo he leído de extranjeros y en sentido de burla.

Te aseguro que ese epíteto no es ningún sentimiento de orgullo, todo lo contrario, ami me da vergüenza ajena, por que da a entender una profunda falta de amor propio y eso es algo falso por que si hay un país patriótico y celoso de amor propio en Sudamérica, ese es Chile, por razones de aislamiento geográfico y últimamente político.

Este pensamiento te lo puede confirmar cualquier Chileno..

También coincido con el forista Aitor Carrick, es patético escuchar términos como la Suiza de América, los ingleses de Sudamérica o La parís de América, que ridiculez.

Tampoco puedo negar que me encantaría que otro país dijera "somos los Chilenos de........" por que me sentiría admirado.

Buena suerte.

• hace 9 años

Porque somos serios, estamos aislados del resto del continente y los gobiernos de nuestros países vecinos son bananeros (Irlanda, España, Francia y Perú, Bolivia, Argentina)

• hace 9 años

es cierto eso del te, chile es uno de los paises con mayor inmigracion britanica en america latina sobretodo en Valparaiso hay muchos britanicos,como mi abuelo que es ingles y se caso con una chilena,mi abuelo y a toda mi aman el te,sobretodo a la familia de mi papa,pero a mi no me gusta, En valparaiso hay muchas casas con estilo victoriano y ahi se daran cuenta de que hubo mucha inmigracion en chile sobretodo en valparaiso . Ah , y creo que los ingleses odian el Mate , dicen que es poco higienico lo lei en wikipedia..

Pero no por eso somos los ingleses de america nosotros somos chilenos no hay que estar comparandonos con otros paises eso es cierto.

Fuente(s): Mi abuelo que es Ingles
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

ni idea

2+

• hace 9 años

los Ingleses de Latinoamerica?

quien deci eso

Fuente(s): no sabo
  • Anónimo
    hace 9 años

La verdad no se de donde habrá surgido el término, o si es ficticio o real, pero lo que mencionas del té es totalmente cierto: http://www.lipton.cl/site/?p=445

En Chile el café no entra si no va acompañado de piernas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9_con_piernas

• Anónimo
    hace 9 años

Amigo james escuche decir eso de alguien.

• hace 9 años

Haber separemos las cosas, los Chilenos son los Chilenos, los Ingleses son los Ingleses.

Al menos yo nunca he escuchado decir de un Chileno eso, por mi parte personal me va y me viene, soy Chilena no quiero aparentar ser otra cosa, "ojo".

Haber puede ser que tu duda tenga alguna raíz de algún comentario escuchado, ya que si bien Chile se esta catalogado en varios medios, como país desarrollado de acuerdo a su perca pita. Su economía, sus ingresos, sus tratados de libre comercio, sus buenas relaciones con Usa Canadá Europa y Asia, su baja taza de desempleo su menor porcentaje de pobreza entre otros, aún así Chile va ser Chile, podemos parecernos o asemejarlos, recuerda que un país desarrollado es modelo a imitar, para el otro país que viene por dicha vía, "ojo".

Algunos dirán que nos parecemos por lo frío que es nuestro accionar, o por la infraestructura, se compara mucho ¿ sabes ?, la idea es siempre cuidar nuestra identidad, ya que como te explicaba, no me viene, ni me va el dicho.

Bueno nosotros como país tenemos que imitar lo bueno, es la clave para un avance seguro, pero nunca olvidarnos de la identidad que los caracteriza, ya que por ella, puedes decir, yo soy Chileno (a).

Saludos espero haberte ayudado.

• Anónimo
    hace 9 años

pues supongo por que tuvieron mas colonias ahi y sus costumbres son mas parecidas !! la mayoria de los chilenos son caucasicos, y gente agradable,,,, !!!

saludos desde mexico !!

• hace 9 años

Supongo q por el te ya q es sabido q Chile es el principal consumidor per capita de latinoamerica

porq por las otras sugerencias q dijistes mmmm no l oveo tan parecidos

PD: no entiendo la idea esa de llamarse los (nombre de pais europeo) de Latinoamerica

ejemplo Uruguay la Suiza de America o Buenos Aires la Paris de America la verdad.... q tenemos un colonialismo cultural gigante en nuestra region

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.