Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloCuidado corporalOtros - Cuidado corporal · hace 9 años

¿Ayuda sobre piercing de ombligo?

Me hise un piercing en el ombligo hoy y tengo unas dudas de como limpiarlo, primero que nada se que es mejor limpiarlo cn suero fisiologico, pero me lo limpio por encima? o saco el piercing para limpiarlo , pero si me lo saco no me lo podre meter otra ves, y lo otro, como hago para bañarme cn el piercing? y porfavor si es que pueden me dan mas consejos graciass...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Después de tanto meditarlo… ¡Por fin decidiste hacerte ese piercing en el ombligo que tanto te gustaba! Ahora, lo que necesitas es una buena higiene para aumentar el proceso de cicatrización y evitar que se infecte. Sigue estos tres sencillos pasos para mantener la zona limpia y libre de posibles complicaciones.

NecesitarásAgua

Jabón neutro

Suero fisiológico

Gasas esterilizadas

Hisopos

Yodo

Para comenzarLávate las manos con abundante agua y jabón neutro. Una vez que te hayas higienizado podrás comenzar a manipular la herida.

Paso 1Frota la zona del piercing con un hisopo mojado en agua limpia. Esto ayudará a ablandar las costras que se vayan haciendo alrededor del ombligo.

Atención

No intentes extraer las cáscaras con las uñas y tampoco trates de mover el piercing, ya que esto podría generar una infección.

Paso 2Enjabona la zona del ombligo con el jabón neutro y lava con agua hasta que no quede rastros de espuma. Una vez limpio, aplica suero fisiológico en la perforación.

Sugerencia

La solución fisiológica ayudara y aumentará la cicatrización. Recuerda secar el excedente con un hisopo o con gasas esterilizadas, nunca con una toalla o papel de cocina.

Paso 3Una vez seca la zona, con ayuda de un hisopo, aplica el yodo para terminar de desinfectar la herida, evitando siempre de no mover el piercing.

No olvides

Este proceso de limpieza te llevará nada más que cinco minutos, dos veces por día, durante treinta días aproximadamente.

Nota de colorLos esquimales fueron los primeros en utilizar los piercings corporales denominados "labrets", en rituales de transición de niño a adulto. De esta manera, pasaban a ser cazadores dentro de la tribu.

• hace 9 años

Debes lavarlo con agua y jabón 2 ó 3 veces diarias, después puedes ponerte suero fisiológico aunque no es necesario.

Se limpia bien pero no se saca la joya para nada; simplemente lavas bien por arriba, después por bajo y mientras enjabonas lo mueves arriba y abajo, así penetrara todo por dentro y se limpiara perfectamente.

Durante un tiempo evita baños en mar y piscinas, pero la ducha normal la puedes tomar sin problemas.

• hace 9 años

Para limpiarlo no es necesario quitartelo!

& si , limpiatelo por encima

el piercing lo mueves tantito hacia los lados para qe caiga el liqido!

y cuando te bañes es igual osea no necesitas salcarlo simplemente limpia

alrededor de el , delicadamente! :B! SUERTE

& acuerdate de lavarlo 3 veces al dia en la mañana en la tarde y a la hora de dormir

si es qe no qieres qe se te infeccte! y si ves qe te sale PUSS (liqido amarillo)

es qe lo tienes infectado :| entotal si se te infeccta ve con un professional

o con un medico para qe te diga qe hacer :B en ese caso yo lo qe haria

es qitarmelo y limpiarlo aunqe ia me lo haiga qitado lo tienes qe limpiar como si lo tuvieras

para qe sierre el abujerito y qe despues te agas otro mas o menos para tambien podertelo qitar i cambiar de anillo son aproximadamente 4 messes para qe no batalles :B!

Fuente(s): YO MISMA! <3
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.