Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 9 años

¿Porqué a los antiguos AZTECAS no los quería ni su madre?

El resto de los indígenas de centro y norteamerica se alegraron tanto que bailaron en una pata cuando los españoles les hicieron el favor de dominar a aquellos salvajes sangrientos sacacorazones y mata bebes.

Actualización:

El 12 de octubre se celebra el dia en que los indigenas de mesoamerica fueron salvados por los españoles del sangriento y barbarico imperio AZTECA que sólo les querían sacar las tripas y otras viscerillas con honorables fines religiosos.

Los actuales y extendidos hechos de desmembramientos, decapitaciones y otras pequeñeces religiosas explican porque algunos mexicanos de hoy en dia se identifican con los salvajes AZTECAS y no con los otros y abundantisimos pueblos pacificos que habitaban esta maravillosa zona del continente

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

A ver, tío. Si buscas aprender y no joder, pon atención:

Es cierto que los aztecas eran un imperio y tenían, como tal, muchos enemigos, pues oprimían o dominaban. ESO SUCEDE HOY DÍA AÚN, ´¿SABÍAS? ¿¿¿SEGUIMOS ATRASADOS AÚN HOY, EN PLENO SIGLO XXI????????

Por otro lado, eso no quiere decir que hayan sido salvajes si con ello entendemos el que no estén "civilizados". Conoce sus construcciones, su medicina, su teología.

Los españoles no daban crédito cuando vieron las construcciones, las grandes pirámides, el uso del oro, la limpieza del mercado de Tlatelolco, etc. Y ahí están los testimonios escritos con puño y letra por los españoles.

Los sacrificios, que sí los había, tenían una significación religiosa. No era matar por el gusto de hacerlo.

Una perspectiva que cree en el progreso, hace ver "atrasados" a los aztecas, pero hoy día se defiende, y con argumentos, que NO hay un proceso teleológico hacia donde lleve la historia. De modo tal, que no hay ni atraso ni adelanto.

Un saludo.

• Anónimo
    hace 9 años

Porque a diferencia de tu pueblo al mio no le interesaba ser niños eternos, no eran patanes infantilizados buscando la aprobación de su mami el resto de su vida.

Los aztecas eran Hombres no payasos.

• hace 9 años

La respuesta a tu pregunta la hallarás leyendo un buen libro de historia, el problema es que se ve a leguas que si te preocuparas por leer, no preguntarías esta tontería.

Me imagino que tu cultura te alcanza para entender cuan benevolente es cualquier ejército que avasalla todo un pueblo ¿En nombre de dios o de qué?

• hace 9 años

Carlos, creo que eres el completo y más acabado ejemplo de ignorancia, que hasta ahora he encontrado.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

Siendo un pobre aborigen argentino casi extinto, la ignorancia aflora en aquellos que lamen la bota britanica

De tan salvajes, que por eso dominaron las ciencias y sobre todo a pueblos mas ignorantes

El conocimiento indigena que tanto denigras era muy superior a la escoria española que en su ignorancia, destruyo

.

• hace 9 años

por que si jajajajajajajaja

• Anónimo
    hace 9 años

¿Pero cuál es tu enojo?, ¿Que te hicieron?. Por cierto la Civilización de aquí lleva 5670 años aproximadamente y como toda civilización ha cambiado pero al final se unión con otras, obviamente no enseñan esa historia en las escuelas.

• hace 9 años

Una pregunta: ¿cuántos o cuáles libros has leído sobre historia (no novela histórica) de Mesoamérica y en concreto de la civilización mexica?

Espero que me contestes, porque de ello depende lo que a mi vez pueda responderte.

Bueno, tal como lo sospechaba, no tienes ninguna fuente fidedigna. Me queda claro que eres un completo ignorante, al menos en estas cuestiones.

• Anónimo
    hace 9 años

No sé que edad tengas, pero ya estás enfermado por el neoliberalismo que trata de destruir los valores de cada nación, para que los jóvenes no estén identificados con su pasado histórico y glorioso, no se identifiquen con él y puedan ser destruidos hoy, ante la invasión cultural extranjera y apoderarse de nuestro país, porque no habrá joven alguno que sea capaz de defender a su nación.

• Anónimo
    hace 9 años

por feos y pos les gustaron los españoles por eso la alegría bueno eso me contó una amiga azteca

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.