koreana preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 9 años

¿como se hacen las empanadas con carne hondurenas?

pero me refiero a las que se hacen con harina de maiz..para hornar...no las de maseca.lo que quiero saber exactamente es el truko para hacer la masa

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

No se encuentra buenas recetas, te dejo una que copie y pegué, la otra no sé si es tradicional, pero es la que hago y queda muy rica.

PASTELITOS DE CARNE - Ingredientes:

1 taza de harina de maíz.

1/2 taza de arroz

1/4lb carne molida

5 papas

Proceso:

Primero se hace la masa de harina de maíz, la cual solo necesita agua tibia para prepararla. El relleno consiste de papas medio cosida en pedacitos 3/8 de pulgada, arroz cocido y carne (puede ser pierna de cerdo o carne molida de res) Cuando tenga todos los ingredientes a mano y el sartén con aceite en el fogón extienda porciones de la masa del tamaño de un dunot hole en papel celofán para hacer las tortillas luego ponga el ingrediente de relleno en el centro de la tortilla y proceda a doblarla como empanadilla y fríela hasta que se vuelva doradita. Para comerlas use salsa de tomates picados, chiles, cebollas y repollo picado.

Comidas Tipicas Hondureñas (Catrachas) - Monografias.com

www.monografias.com › Arte y Cultura

Estas son algunas de las mejores comidas típicas de Honduras. ... Comidas Tipicas Hondureñas (Catrachas). Enviado por Edgar Perdomo • Arroz con leche ...

Mi receta - Ingredientes

2 tazas de harina de maíz blanco o amarillo

2 cucharadas de harina de trigo

1 cucharilla de polvos de hornear

2 tazas de agua tibia, aproximadamente (yo uso caldo)

1 cucharada sopera de mantequilla

1 pizca de sal

Nota: Yo no uso ni harina de trigo ni polvos, uso ½ taza de almidón de yuca agrio.

Preparación - En un recipiente donde se pueda amasar, ponga las harinas y polvos. Sobre la harina ponga la mantequilla y mezcle con un tenedor. Añada la sal al agua, viértala sobre la harina, amase continuamente hasta que la masa quede consistente. Déjela reposar unos 10 minutos. Forme bollos del tamaño de una pelota de tenis. Abra entre dos plásticos, ponga el relleno y con ayuda del plástico doble, cierre bien, frite, hornee o al comal. Provecho!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.