¿ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR? POR FAVOR?

Hace un mes me hicieron un análisis de sangre y me dijeron que tenia hepatitis bueno me hicieron un segundo examen para saber que tipo de hepatitis tenia.Bueno yo estaba que me moría de la angustia. Al fin me dieron los resultados y salio negativos para hepatitis A,B,Y C, D y de mas Gracias a DIOS pero si me dijo la doctora que tenia un poco anormal el test del hígado lo normal es tener 40 y yo tengo 44 no es mucho la doctora me dijo que dentro de un mes me va hacer otros análisis para ver si mejoro o empeoro. Me dijo que la causa pudo ser alguna comida en mal estado o algún químico. Estoy tomando cardo mariano que me lo recomendaron pero quisiera saber que puedo comer o que no puedo comer para que mi hígado se normalize.

4 respuestas

Calificación
  • sky
    Lv 6
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

que comer:

carnes blancas (pollo pavo y pescado especialmente los de agua fria como son el bacalao, trucha, salmon, atun, sardina y mojarras estos son ricos en antioxidantes)

carnes rojas res en muy poca porcion de hecho lo ideal seri no comerla pero bueno si lo haces una vez a la semana no abria problema pero si totalmente desgrasada.

verduras y vegetales todos y en grandes cantidades (especialmente la alcachofa es un excelente depurador hepatico te ayudaria muchisimo pero natural no en gotas o cualquier otra presentacion)

frutas tambien en grandes cantidades las que sean de tu agrado

agua simple minimo 1.5 litros al dia si quieres mas puedes hacerlo.

harinas integrales en poca cantidad (al igual que las carnes rojas si no las comes es mejor).

que no comer:

carne de cerdo

harinas blancas o refinadas

azucares blancas o refinadas (puedes utilizar en pocas cantidades la miel, la azucar mascabado, fructosa, piloncillo o splenda).

alimentos frito o refritos

aguas de sabores embotelladas (si quieres agua de sabor debes hacerla en casa osea natural)

todo tipo de bebidas artificiales (refrescos, sodas, principalmente los de cola pero en terminos generales ninguno).

evitar los medicamentos a menos que sean preescritos por un profesional y que este al tanto de tu problema.

haz ejercicio (de manera regular por lo menos 30 minutos) el que sea de tu agrado bailar, nadar, correr, etc. con esto ayudaras a las salidas de toxinas de tu cuerpo.

con estos consejos podras desintoxicar tu higado, el cardo mariano tambien es un buen desintoxicador hepatico

editado:

estimado medico primo el sindrome de gilbert al cual hace referencia tiene unas caracteristicas muy especiales y aunque estoy de acuerdo en que los datos que nos proporciona la persona que hace la pregunta son insuficientes, no me aventuraria a decir que tiene sindrome de gilbert

sintomas del sindrome del gilbert:

ictericia

riesgo de toxicidad por paracetamol

en pacientes que utilizan el irinotecan precentan diarreas severas y neutropenia

e inclusive algunos sintomas difusos los cuales han llevado a la comunidad medica y cientifica a debatir si el sindrome de gilbert es una enfermedad o no la es.

entre los mas comunes estan:

vértigo

inestabilidad

cierta torpeza o coordinación defectuosa

fatiga y decaimiento

debilidad generalizada

agotamiento y cansancio

debilidad en las piernas y los hombros

temblores en las manos y en el cuerpo

dolores musculares

mareos cuando no se ha comido

cambios en las uñas (color y/o forma)

pérdida de peso

entumecimiento general del cuerpo

temperatura corporal por debajo de la normal 35.7 a 36,5 grados centigrados

frío intenso

pies y manos fríos

sudores nocturnos

tendencia a la hipotensión (presion baja)

sabor amargo en la boca

lengua blanca

y otros sintomas mas.

yr es un sito de ayuda (dentro de lo que podamos) y siempre lo he comentado que por este medio es casi imposible hacer un diagnostico preciso, la verdadera evaluacion se debe hacer de frente al paciente e inclusive si el caso lo requiere con los analisis pertinentes.

espero haberte podido ayudar

Fuente(s): un profesional de la salud
  • hace 8 años

El hígado es un órgano muy noble, si se trata con halago, la grasa lo incomoda y no digamos el alcohol que debe eliminarse de por vida, es renuente a este liquido muy generalizado de tomar sin discreción pensando quizá en un reemplazo. Asimismo los picantes, un régimen frugal con jugos de fruta recién elaborados aportan vitaminas siendo éstas útiles para su recuperacíón. Las emociones fuertes lo indignan, así es que paciencia y buen sentido para se vaya recuperando y desaparezca la preocupación. Saludos

• hace 8 años

Dios bendito, cuánta ignorancia.

No das muchos datos, pero me imagino que lo que padeces es el síndrome de Gilbert.

Pero no sé, quizá estoy equivocado. Mejor consulta a tu doctora y no hagas caso de los que te han respondido: es notorio que no estudiaron ni la primaria.

Para el que firma como "profesional de la salud".

El día que seas médico, o en el caso de que lo seas, el día que sepas medicina, podremos dialogar de igual a igual. Lo difícil para ti será leer libros y no sacar información de internet, como es evidente que lo hiciste para escribir tu pobre réplica. Quizá por tu ignorancia pienses que la red es un fuente válida de información médica, lo cual sólo confirma tu ignorancia. Es muy probable que ni siquiera entiendas sobre lo que estoy escribiendo.

Nunca había visto tanta estulticia junta... pero era lo que esperaba.

Fuente(s): Soy médico.
  • hace 8 años

la dieta que por alli te dejaron, y no tomes ningun medicamento por tomarlo ya que el higado es un filtro, dicen que el aloe vera es muy bueno, puedes tomar el cristal de la sabila en ayunas puede ser licuado con un pelo de agua o comido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.