Emily preguntado en DeportesAtletismo · hace 8 años

¿como correr mas rapido?

todos me molestan en mi escuela por que corro muy lento como puedo correr rapido?

no me digan que no se puede, solo quiero tecnicas para darles las 5 estrellas

6 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 5
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

Hola Emily

La velocidad la determina la genética que tenga cada persona pero si es posible mejorarla pero para eso hace falta mucho entrenamiento. Lo que tienes que trabajar es la potencia muscular, las series de velocidad en la pista de atletismo, la resistencia y los ejercicios pliométricos, si cuidas estos pilares es muy fácil desarrollar la velocidad. Te recomiendo que entres a un club de Atletismo y que te instruya un entrenador experto en este tema, él mejor que nadie te guiará a los objetivos que te marques. Te dejo un ejemplo de los elementos que te mostré anteriormente:

RESISTENCIA: Hace falta tener resistencia para soportar los spring de máxima velocidad, si no tienes esta cualidad física difícilmente mejorarás así que antes de iniciarte en la velocidad es recomendable que desde un principio entrenes con la resistencia como por ejemplo hacer un test de cooper, correr media hora o bien hacer unos "farlecks" donde combines diferentes ritmos a la hora de correr.

SERIES DE VELOCIDAD: Cuando tengas la suficiente resistencia en la carrera tendrías que pasar a las series de velocidad, es decir hacer series de 4 por 100m a máxima velocidad o bien 4 series por 110m, 200m o 400m también podrías correr como por ejemplo realizar 400m, 200m, 110m, 100m, 60m y terminar con 50m. Esto dependerá de como lo quisieras hacer, las cuestas a máxima velocidad también serían una buena opción para tu entrenamiento.

POTENCIA: Esto más bien te lo tendría que llevar un entrenador cualificado debido a que mucho de estos ejercicios son muy técnicos. Dentro de estos estarían el trabajo con pesas en el gimnasio como por ejemplo los ejercicios de Halterofilia o ejercicios que recluten mayor número de fibras como el press de banca, press inclinado, las sentadillas, medias sentadillas, peso muerto, remos, dominadas, abdominales, estocadas, lumbares etc. No creas que te pondrás muy musculosa por hacer estos ejercicios, todo lo contrario mejorará tu figura.

PLIOMÉTRICOS: Muy importantes si quieres mejorar la velocidad! todos los atletas profesionales de la velocidad los usan, los ejercicios pliométricos son el pan de cada día del corredor velocista. Un ejemplo son algunos tipos de saltos, lanzamiento de una carga como un balón medicinal etc.

Espero haberte ayudado

Saludos

• Anónimo
    hace 8 años

EN PRIMER LUGAR, NO LES DES IMPORTANCIA A LOS QUE TE DICEN QUE CORRES LENTO. TÙ ERES DIFERENTE , ÙNICO, VALES MUCHO. SI PARA TI ES IMPORTANTE, SOLO PARA TI, FÍJATE TU META. UNOS TENEMOS FIBRAS LENTAS OTROS FIBRAS RÀPIDAS. YO SOY DE CARRERAS DE FONDO, NO DE VELOCIDAD. HE CORRIDO 21 KMS, 42.195 KMS. , PERO PARA CORRER RÀPIDO ES UN PROCESO QUE SE LOGRA ASIMILANDO KILOMETRAJE SEMANAL. HACIENDO BICICLETA LO PUEDES LOGRAR, NO TE LASTIMAS TUS RODILLAS, CADERA, ETC. CORRER SUBIDAS UNA VEZ A LA SEMANA, TE DA FUERZA. LA PISTA TE AYUDARÀ A MANTENER EL RITMO DE CARRERA. ASESORATE CON UN ENTRENADOR, YO ME LESIONE MUCHÍSIMO AL PRINCIPIO. NO TE DESESPERES. ¡ANIMO¡, TE DESEO LO MEJOR. MÀS VALE TROTE QUE DURE, Y NO PASO QUE CANSE.

• Anónimo
    hace 8 años

procura llevar un ritmo en tu respiración, eso hará que puedas correr más ligera y sin dolores...

• hace 8 años

si corres 100 mts.. y no los alcanzas es que eso no es para ti mejor dedicate a correr distancias ..la velocidad depende del esfuerzo que de ti surga.. entrena los ejercicios pliometricos .. te van ayudar a ser mas veloz..suerte.y ya deja de ser una tortuga y conviertete en la liebre que quieres ser....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 8 años

si puedes, claro que si, lo que necesitas es mas practica, ademas depende si eres un corredor de larga o corta distancia, es decir, de resistencia o de velocidad, saca tu maximo potencial pero antes siempre has calentamiento (estiramientos) hasta por 10 minutos (depende de ti) si puedes ser un gran corredor siempre y cuando este la voluntad en ti, suerte y exito !

• Anónimo
    hace 8 años

Necesitas primero ver videos de corredores profesionales, fíjate muy bien es sus movimientos de brazos aunque no lo creas eso ayuda mucho, también ejercitando tus piernas en general, haciendo sentadillas, trabajo para pantorrilla etc..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.