Anonymous
Anonymous asked in Música y entretenimientoMúsicaRock y Pop · 9 years ago

¿me quiero comprar una guitarra electrica?

La cosa es haci,me quiero comprar una guitarra electrica pero soy principiante,muchos me sugirieron que primero empieze con la criolla pero la cuestion es que cualquier guitarra que me compre me la compro con mi plata osea que es la criolla o la electrica y me decidi por la electrica,pero tambien no se como se toca,ni como es eso de los amplificadores,no se que marca de guitarra electrica me conviene queria saber todo eso,espero su respuesta

Gracias =)

Update:

Aaah y me olvidaba aparte de tocar la guitarra canto y no quiero ser ego,pero canto muy bien,la guitarra se...como les puedo decir,se integrara al canto ?? me gustaria tocar un poco de soul o RyB algo por el estilo..

Graciaas =)

2 Answers

Rating
  • 9 years ago
    Favorite Answer

mira hermano, elegir que guitarra comprar primero es uno de los mayores dilemas de el guitarrista novato =), pero mi RECOMENDACIÓN es que te compres primero la acústica o criolla, ¿por que? bueno primero : para que tus dedos se acostumbren a las cuerdas, cuando empiezas a tocar guitarra tus dedos están a lo que yo llamo :"limpios" , pues cuando tocas guitarra se te forma un cayó en el dedo para que no se lastime, con cuerdas de nylon te empiezas a acostumbrar, pero con cuerdas de metal podrías (si es que llegas a hacer un esfuerzo muy grande) lastimarte los dedos y asta sangrar , luego con la acústica es mas fácil que desarrolles agilidad , y te acostumbres a los cambio, con la eléctrica te va a costar mas por el tamaño de las cuerdas, luego una guitarra acústica o criolla no necesita mucho mantenimiento, una eléctrica si , necesitas limpiarle la caja, cambios de cuerdas y muchas cosas, son solo consejos, ahora si de igual forma decides comprarte una eléctrica , te recomiendo ofender , gibson , ibanez, epiphone o en su defecto cualquier guitarra es buena, pero toma en cuenta que de buena calidad de pastillas, sonido efectos y claridad es = mucho mucho dinero , en amplificadores te recomiendo Fender o Line 6 , fíjate en los wtz de potencia y en cables compra unos que estén protegidos (duran mucho mas) y que sean noise-free, en cuerdas te recomiendo ernie Ball o jimmy wess.... son solo recomendaciones pero toma en cuenta que es MUY caro todo esto, si te decides por una acústica compra em... no se que tipo de música quieras tocar así que cualquiera esta bien para que empiezes a practicar

MUCHA SUERTE!!

Source(s): Soy profesor de guitarra =)
    • Commenter avatarLogin to reply the answers
  • 6 years ago

Te recomiendo que empieces de una vez con la guitarra eléctrica.

Te sentirás mas cómodo y metido en lo que te gusta.

• Commenter avatarLogin to reply the answers
Still have questions? Get your answers by asking now.