Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿Acuario 40 litros nuevo?

Me he comprado un acuario de 40 litros con filtro/bomba y luz, i quiero comprarme guppys

la pregunta es: como adapto el acuario (agua dulce) para los guppys qe grava pongo muchas o pocas plantas...?

Y lo mas importante... pongo agua fria caliente del grifo o embotellada?

Actualización:

alguien para lo del agua? doi puntos o lo qe sea

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

SALUDOS*

SOLO USA AGUA NORMAL DEL GRIFO SIN CLOROS.

PONER EL AGUA A MADURACIÓN P 4 SEMANAS, CON TODOS SUS ACCESORIOS EN FUNCIONAMIENTO.

SOLO APAGANDO LA LUZ D NOCHE PARA DESARROLLE LA COLONIA BACTERIANA Q ES LA RESPONSABLE D DARLE VIDA A LOS HABITANTES EN EL ACUARIO.

DESPUÉS D LA 4 SEMANAS YA PUEDES AGREGAR A LOS PECES, ANTES D AGREGARLOS TENER EN CUENTA EL ACLIMATARLO, CON SOLO DEJAR LA BOLSA D PLÁSTICO CON LOS PECES ADENTRO Y DEJÁNDOLOS FLOTAR P 15 MINUTOS.

ES LO ÚNICO Q DEBERÍAS HACER P AHORA, TEN PACIENCIA, NUNCA ES TARDE, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • hace 9 años

El agua `podes usar de grifo, pero dejala 48 hs que se evapore el cloro, sino compra unas gotitas en un acuario que se llaman anticloro (son muy economicas) que eliminan instantaneamente el cloro del agua.

Para los guppys lo ideal es tener un calefactor, si bien los lebistes salvajes resisten temperaturas medianamente bajas, loideal es tenerlas entre los 22 y los 27 grados, ideal 25 grados.

Las piedras del fondo podes poner grava comun, esta no modifica el agua.

Si pode sponer plantas naturales es muy bueno sobre todo cuando comienzan a tener crias.

Fuente(s): BASTA DE LA MENTIRA ASDAVI . DEJA DE VOTARTE A TI MISMO CON TUS CUENTAS TROLL.
  • hace 9 años

Yo tambien tengo un acuario de 40 litros pero con un pez japonés y me ha funcionado ponerle agua del grifo, lo que hago es que lavo perfectamente una cubeta (solo con agua) y la lleno con agua del grifo le pongo las gotas anticloro y la dejo reposar toda la noche y el dia siguiente y hago el cambio y limpieza de la pecera; después ya que vas haciendo los cambios PARCIALES de agua siempre debes dejar por lo menos la mitad de la pecera con el agua anterior ya que ellos crean su habitat y si les pones agua "limpia" o "nueva" cada vez que los limpias los podrias matar. Espero te funcione.

• hace 9 años

Siempre resulta mejor poner agua de la llave, eso si con anticloro, poner un calentador y un terómetro a 28°C, aprox, y los demas aditamentos ya los tienes, grava, la que mas te guste, prefieron no poner plantas naturales y no sobrealimentes a los peces, saludos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

te dejo este link esta muy bueno http://www.vivapets.es/raza/guppy/108

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.