Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesCiclismo · hace 9 años

¿pregunta sobre bicicletas maxima puntuacion!!!?

bueno..

yo practico el ciclismo de montaña pero me decidi a probar el de ruta pero tengo unas cuantas preguntillas..

pienso en comprar una benotto ya que no estoy dispuesto a pagar mas de 3 mil pesos y compraria esta:

http://www.benotto.com.mx/s_seccion34000/htmlfijo/...

y mis preguntas son:

se le pueden cambiar los pedales por unos de contacto?

los pedales de contacto son diferentes a las grapas?

le quedarian grapas?

que nesecitaria grapas tennis?

tambien vi una bicicleta scott de ruta muy padre pero esa bicicleta tiene como que soportes en los frenos para agarrarte y por lo mismo desde ese soporte puedes frenar y hacer el cambio y la benotto trae asi solamente el freno

se le podria poner o cambiar por uno igual como el que mencione?

y si es asi como en cuanto saldria la cosa.?

tambien tengo otra duda

las bicicletas no muy antiguas que traian 2 platis adelante se supone que aora las nuevas son de 3 por lo menos de montaña

pero en las de ruta porque son 2 tan solo

son incomodas?

creen que me pueda servir para una carrera pequeña?

que otros articulos le podria cambiar por unos mejores?

esas son todas mis preguntas

gracias...

4 respuestas

Calificación
  • orw
    Lv 7
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola

1.- si le puedes cambiar los pedales, solo ten cuidado pues uno es en cuerda contraria.

2.- los pedales de contacto son de anclaje o fijacion por medio de una placa atornillada al zapato (zapatilla) y al pedal q tiene un mecanismo de liberacion/anclaje a la placa, OJO estos deben ser compatibles de la misma marca (no vayas a comprar pedales usados y te los den sin placas pues a menudo es un lio encontrar determinadas marcas y modelos)

las mas comunes son look, en su version delta o keo, shimano con su sistema spd. te sugoero los look de gama media son buenos y hay repuestos en casi todas las tiendas de bici.

3.- necsitaras zapatillas pues si usas sistema look este es de placa ancha y grande.

marcas de zapatillas ok de la mejor sidi, time, shimano, nike adidas, luck, garnieu, etc, solo asegurate de q haya repuestos p las placas pues al caminar o bajer el pie en un semaforo se va deteriorando la placa.

4,. el soporte q mencionas de freno se llaman mandos o duales y es un sistema muy seguro y rapido de hacer el cambio o frenar pues con presionar las palancas subes o bajas de plato o piñones. de precio?? ok shimano es el mas economico en su serie 2200, sora, tiagra, a partir de este 105,ultegra y durace. son mas caros, te aconsejo te hagas con el tiagra o el 105 de 10 velocidaes los hay en 3 o 2 platos.

precio pues unos 180 dlls los mas baratos hasta los 400 dlls los durace,

los platos en las de ruta generalemnte son 2 pero ahora hay de 3, uso en 2 de mis bicis el 3ple plato y voy mas comodo en una salida larga, pues es mas facil encontrar entre tantas posibilidades de combinar los platos con los piñones una cadencia mas comoda a mi ritmo, en realidad p esto sirven los cambios p encontrar un paso adecuado a fin de q no te agotes rapidamete.

mira una bici la tengo con 30,40,50 en platos y atras 10 pasos 11 a 25 y con esto subes casi cualquier muro, te dire algo mas subes a tu ritmo a tu cadencia de pedaleo.

y de cambiar amigo si puedes ir mejorando la bici poco a poco pero ten en cuanta q aligeras tu bici asi como tu bolsillo...

• Anónimo
    hace 6 años

Ya había comprado bicicletas de paseo en los sitios web y son unas bicicletas excelentes, hace unos días he comprado una bicicleta para la montaña, la bicicleta que he recibido es simplemente perfecta para esto, lo he probado nada más llegar y no le puedo poner ninguna queja, es especial creada para la montaña, excelente compra como siempre en los sitios web.

• Anónimo
    hace 9 años

woooooow me sorprende q dices q practicabas ciclismo de montaña y agas todas estas preguntas... es basico.

1ro. si se los puedes cambiar

2do. es lo mismo solo q varian, ai de bolita, plataforma ya depende cuales te agraden

3ro. si necesitas zapatillas, si vas a usar grapas, es asi como los conocemos los ciclistas a las grapas tennis

4to. son descanso y si si se los puedes cambiar, pero depende normalmente son caros

5to. asi son todas, si te as fijado el plato chico de las de ruta es del mismo tañano q el grande de una de montaña y x consecuencia el otro es mas grande, la ventaja de q solo tengan 2 platos es q las hace mas rapita, tienen mejor relacion en el pedaleo y normalmente el casset o piñon(estrellas de la llanta de atras) son de 10 u 11 pasos(10 u 11 estrellas)

6to si vas a invertir en piezas compra algo mejor y q no sea de esa marca son muy chafas

ojala te sirva...

suerte...

• hace 9 años

<pues la benoto esta bien pues es de aluminio es bonita y ya sabes como va la movida y no te arriesgas tanto a destruirla.XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.