¿Enseñar a leer a un niño de 5 años?

Alguien sabe de algún juego, software entretenido para enseñarle a leer a mi hijo, o algún libro donde guíen a los papas para poder enseñarle?

Seria de gran ayuda, muchas gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Genoveva, yo te sugieron ingresar al sitio mi primera escuela.com, es gratis y allí encontrarás una guía extensa de hojas de trabajo de letras, números, etc y de todas las actividades que puedes realizar para que tu hermanito aprenda de una buena manera tanto a leer como a escribir. Lo único que si debes hacer es: tener cuidado de que fije bien las vocales en su mente, es decir que las reconozca entre un grupo de letras, que pueda leerlas, escribirlas y reconozca sus sonidos. Luego inicias con la M, P L S D N... para saber qué consonantes y el órden de enseñanza, puedes comprar un libro de lectura para primer grado o pre primaria, éste te servirá de guía de enseñanza, pero recuerda que debes asegurarte de que se fije en su mente cada letra antes de seguir con otra, para no confundirlo. En el sitio que te menciono hay hojas de trabajo para colorear, dibujos, manualidades y actividades que te serán útiles para no aburrir al niño y que se sienta cómodo aprendiendo. Suerte.

Me cuentas cómo te va!!

Fuente(s): Felicidades por la iniciativa.
  • moad
    Lv 4
    hace 4 años

Vikinga unique coincido contigo mi hijo esta también en el kinder y hay muchos padres de familia que presionan para que sus hijos salgan leyendo y escribiendo, sin darse cuenta que hay otros aspectos importantes que también deben aprender durante esta etapa como es el aprender a relacionarse, aprender normas, aprender a compartir, aprender a trabajar en equipo etc. todas estas se aprenden principalmente en el kinder y si no se desarrollan en esta etapa después les va ha costar mas trabajo, los planes de trabajo de las escuelas están elaborados por expertos en este tema y es hasta l. a. primaria donde se les enseña a leer y escribir, sin embargo en el kinder se les enseñan algunas letras, su nombre y los números . Yo creo que cada etapa tiene su momento y a los niños hay que dejarlos ser niños y no agobiarlos con aspectos mas complicados de lo que les toca ya llegara el momento en que le enseñen y el aprenda dejalo ser niño. Te lo digo por experiencia mi hermano aprendió a leer y escribir en el kinder y después en l. a. primaria se aburría y ya no quería ir a l. a. escuela, tarde o temprano sus compañeros se nivelaron con él y ya no hubo ningun beneficio para él.

• hace 9 años

deja que a eso lo haga su seño, o pìdele a la maestra que te guie para poder reforzar lo que ella le enseña en la escuela

• hace 9 años

Holaa =) , yo a mi hermanito menor de 5 años le estoy enseñando a leer y a reconocer las letras en el teclado del ordenador y tambien sabe escribirlas claro! , solamente decile como se pronuncia cada letra, decile la letra "i" es un palito y un redondito la letra "o" un circulit o redondito como le llamen , claro tienes que darle descripciones y el se imaginara el dibujo de la misma , despues de que le enseñes todo el abecedario y le hagas repasar una y otra vez hacele pensar y preguntále cual es cual y que luego escriba su nombre , luego que escriba mamá o papá y despues de quesepa las letras compltamente poda comenzar a reconocerlas y luego leerlas , espero te sirva mi consejoo :) suerte con el aprendizaje :D

Fuente(s): Yop y mi hermanito :D
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.