Anónimo
Anónimo preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 10 años

¿lo querramos o no estamos obligados a vivir dentro del catolicismo?

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Los catolicos dicen: "Lo queramos o no, estamos obligados a vivir dentro del catolicismo, y ello no es ni bueno ni malo, simplemente es. Está justificado, por tanto, que nos ocupemos en reflexionar sobre algo que tiene tanto peso en nuestras vidas." Pero ahora yo pregunto ¿qué saben en realidad los catolicos de la Iglesia católica y de sus dogmas religiosas? ¡No saben nada!.

• Anónimo
    hace 10 años

Claro que no, estamos obligados a vivir en una sociedad y la sociedad actual esta formada por conceptos pasados, principalmente por las religiones, europeos y la apatia del comun aprovechada por los poderosos para sacar dinero. Aun asi no estamos obligados a vivir asi, simplemente es lo mas comodo pero se puede vivir comodamente fuera de la religion, sociedad y demas, solo basta querer.

• Anónimo
    hace 10 años

En 1931 cuando yo naci en mi pais Cataluña--España--habia la costumbre de bautizar a todos los niños, si no lo hacias podrias tener problemas a la hora de entrar en las escuelas y para otras cosas

a mi me bautizaron como a casi todos..fui a una escuela catolica desde los 7 años hasta los 13

y me inculcaron la religion catolica , a los 9 años hice la primera comunion..y a los 13 años en 1944 sali de la escuela para ir a trabajar..nunca crei en aquel Dios del colegio..soy catolico porque me bautizaron pero nunca he sido practicante..no creo en Dios..si creo en algo es en una especie de filosofia Budista que yo me he inventado aceptando de esta filosofia lo que me interesa y olvidando lo que no estoy de acuerdo..creo en la reencarnacion y en que hemos vivido muchas vidas y viviremos mas...para mi el catolicismo no representa nada..solo es ALGO que en mi infancia intentaron meterme en mi cerebro,,pero no les funcionó..yo escogi la creencia que me interesaba y me funciona bien y vivo en paz--amaor y armonía...

L`avi Ferran

• hace 10 años

Si lo piensas bien, no se vive dentro del catolicismo: se vive EL catolicismo o se vive según el catolicismo como un principio ético, mral o religioso; igual que todas las demás religiones... ¿Cuántos "católicos" que conoces lo son en realidad? Es decir: ¿Cuántos respetan los mandamientos, las normas, las reglas?.. Es más fácil fingir ser católico o hacer las cosas por que todos los demás las hacen pero no tener ninguna voluntad; es más: muchas personas que se consideran religiosas no se hacen la pregunta tuya jamás.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ser
    Lv 7
    hace 10 años

DEJA DE DECIR PABADAS,

NADIE OBLIGA A NADIE,

SOLO ES QUE ESTE PAIS PREDOMINA EL CATOLISISMO Y NADA MAS,

PERO, CADA UNO ES DUEÑO DE DECIDIR QUE QUIERE HACER, Y SI QUIERE O NO SER CATOLICO, O LO QUE FERE,

XQ CREER EN DIOS ES CREER EN EL SOLAMENTE ,ES SER CRISTIANO O TANSOLO UNA PERSONA QUE SU UNICA DEVOCION ES SU CREADOR, CHAU---------

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.