¿Cuánto cuesta el embarazo y el nacimiento de un bebe?

En pesos colombianos, cuanto cuesta todo esto, lo del bebe, es solo lo del primer año de vida

CINCO ESTRELLAS A LA MEJOR RESPUESTA, POR FAVOR RÁPIDO

1) Ropa de maternidad:

2) Costo de la prueba de embarazo (consulta médica)

3) Costo de la prueba de embarazo (el aparato accesible)

4) Suplementos vitamínicos (Ácido fólico, Calcio, etc)

5) Precio del ultrasonido

6)Hospitalización (Quirófano, anestesista, Meonatólogo, etc.)

7) Alimento del bebé (leche, vitaminas, suplementos, etc)

8)Pediatra por consulta

9) Vacunas del bebé (Neumococo, Antigripal, etc.)

10) Pañales

11) Anexos (Biberón, carreola, juguetes, cuna, etc)

12) Costo de un parto

13) Costo de una cesárea

14) Consultas al ginecólogo

15) Algunas más..

Actualización:

LO NECESITO PARA UNA TAREA, POR FAVOR APÚRENSE

8 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

A groso modo te cuento_:

1) Ropa de maternidad: Requerirás cambio de closet 100%. Cada traje materno (de los económicos) te puede valer $60.000=

2) Un test de embarazo de laboratorio te puede valer $25.000 - $30.000

3) un test casero $15.000

4) Suplementos (te los da el seguro), pero si te producen náuseas toca comprar otros como Gestavit que trae 30 pastillas y vale $40.000. y se toma por varios meses $$$

5) las ecografías son como a $ 60.000 las normalitas, las 3D pasan de $200.000

6) ??

7) la leche de fórmula es costosa, un tarro de 400g puede valer $30.000 y dependiendo de la edad del bb, se pueden gastar entre 2-3 tarros al mes.

8) Una consulta con un pediatra particular vale entre $85.000 - $ 95.000

9) Las vacunas que da el gobierno, son las básicas y le causan síntomas al bebe (fiebre, malestar general). Además no dan el neumococo, meningococo, varicela, ni hepatitis A. Las vacunas asintomáticas (que no le dan síntomas al bebe) son caritas. Para darte una idea,aplicando todas las vacunas asintomáticas más las neumococo, meningococo, varicela... se gasta un poco más de un millón de pesos (pues solo la de neumococo vale 180.000 y son 3 dosis, la de la varicela vale 150.000, la meningococo pasa de los $100.000...).

10. Pañales, el gasto depende de la edad del bebe. En el primer mes es el que mas se gasta porque el bb ensucia mucho, aproximadamente se debe cambiar 7 veces al día el pañal; ya con el tiempo gastan entre 4-5 pañales al día. En promedio comprando por paquetes, un pañal sale entre $400-$500. Pero además se necesian pañitos húmedos ($9.000 el paquete) y crema antipañalitis ($13.000 tarro).

11. Una cuna bonita $600.000, un coche económico $250.000,

12)??

13)?? Hace dos años una cesárea valía 2 millones. Hoy... no sé

14) Una consulta al ginecólogo está entre $90.000 - $120.000.

Si estás en colombia lo mejor es que la mamá esté afiliada a una EPS, para que esta cubra con los gastos del parto, consultas generales, controles de crecimiento. ecografías (sólo las básicas).. Aunque siempre es bueno disponer de un presupuesto extra para ir a consulta ginecológica particular. Y muy importante, que el bebe cuente con pediatra particular, ya que en el seguro duran como 1 mes para asignar estas citas y si el bebe requiere consulta en menor tiempo hay que llevarlo a urgencias... donde está lleno de virus... y gente enferma...

.... Es imposible cuantificar lo que se gasta en un hijo, yo creo que nadie lleva la cuenta... Un hijo es la mayor bendición que nos da Dios, y si bien es cierto que trae muchos... muchos gastos... no se compara con la alegría que nos ofrecen día a día.

Espero haberte ayudado en tu pregunta...

• mamita
    Lv 7
    hace 9 años

esmcarísimo si no tenés obra social o medicina prepaga

hace 2 años tuve por cesarea a mi bebé en una clínica super prestigiosa en buenos aires, no pagué nada, pero firmé la boleta par presentar en la medicina pre paga(4 mil dólares)

• Anónimo
    hace 9 años

ajjajajjajjajjajjja te costara toda la vida, mucho esfuerzo y mas.

• hace 9 años

1) ropa de matrenindad en mi caso solo compre 5 blusas holgadas ya que me quedaba mi ropa normal, a exepcion de los pantalones, que usaba desabotonados. Hay dependeria tu gusto unos $1000

segun la marca de la ropa.

2) prueba de embarazo en mexico la de sangre sale en 30

3) la consulta ginecologica ronda en los 300

4) el acido folico y el calcio lo puedes pedir gratuitamente en un centro de salud

5) los ultrasonidos varian de precio andan por unos 100

6) hospitalizacion aqui en mexico varia, por mas economico y de calidad si es parto $4500

cesaria $6000, mas cuanquier cosa que pueda surgir

7) alimento del bebe sale $100 la leche nan

8)pediatra depende a cual acudas puede ser $100

9)las vacunas son gratuitas por ley

10) pañales unos 150

11)en todo los accesorios uno $10,000

el 12 y el 13 ya te lo di

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

1.- De 3000 a 5000 pesos.

2.- 120 BETA CUANTITATIVA

3.- 120 + O menos

4.- Te los regalan en el seguro o en su defecto unos 150 al mes

5.- 300

6.- 10000 (con anestesiologo, pediatra, enfermeras, hospital y obstetra) si es parto normal si no unos

15000

7.- Si le das pecho nada, solo cuidalo de la s enfermedades, las medicinas son costosas(si no la lata

te sale en 150 de las mejores y las vitaminas también)

8.- De 350 a 500

9.- El esquema básico es gratuito cualquier centro de saludo, te incluye influenza y neumococo, la

de varicela me costo 800 cada dosis, son dos.

10.-Desde 125 hasta 180 o 220

11.-De todo te gastas unos 10000 y en aumento.

12.-Aproximadamente 10000

13.-15000

14.-De 600 a 700 con ultrasonidos

15.-Las alegrías no tienen precio. Suerte!!

• Anónimo
    hace 9 años

Huy cariño con todo favor del mundo te contestaría sea pregunta pero ni yo que tengo 5 meses de embarazo, sé lo que cuesta todo eso. Además depende en donde lo compres y los precios suben siempre.

Te puedo decir cuanto necesitarás de cada cosa pero es muy relativo.

1)Puedes necesitar ropa holgada desde los 2-3 meses y empezar con maternales a los 5-6 meses 2 pantalones para trabajo y 2 para quedarse en casa, yo uso la ropa de mi marido de pijamas y ando con blusas de tallas más grandes por la panza.

2)Con un día de atraso una prueba de sangre dá positivo.

3)Con 10 días de atraso una prueba casera dá positivo.

4)Comprarás vitaminas una vez al mes y las dejarás hasta que tu bebé no tome pecho.

5)En el control prenatal incluye la eco, el estado te hará los controles, las ecos y te dará las vitaminas gratuitamente, si tiene más dinero, puedes pagar, yo lo hago mensual.

6)La hospitalización tambien es gratuita si deseas un privado debes ir un mes antes del parto para que te hagan una proforma, porque en estos momentos no sabes si quedarás embarazada de gemelos o que el bebé no se acomode, realmente no puedes saber eso ahora.

7)el bebé no necesita vitaminas si toma leche de tarro o materna, pero a los 3 meses el estado te regala hierro líquido para que se lo dé, el bebé tomará leche cada 2 horas, a los 2 meses cada 3 horas al final puedes ir pensando en unos 150-200 tarros por año.

8)Visitarás el pediatra una vez al mes hasta el año luego cada 6 meses.

9)las vacunas son gratuitas y dadas por el estado.

10)Ocuparás 1500 pañales por año.

11)Los costos de lo que me dicens tambien son gratuitos, si necesitas una cesarea el estado te la hará gratis, tu bebé tendrá médico del estado hasta los 18 años de gratis.

Realmente hay muchas cosas que no pensaste, la ropa, la cuna, juguetes, guardería, su espacio en la casa, carño educación amor, estimulos......

No puedes saber cuanto cuesta todo eso, se oye costoso pero puedes usar la ropa maternal de tu tía o de una amiga, te pueden regalar ropa usada para bebé, puedes usar la cuna prestada de un bebé de la familia que no ocupe puedes ir gratis a los controles prenatales, te darán vitaminas y tendrás un parto seguro tambien gratuito, te harán baby shower en fin no estamos solitas además si tienes un buen hombre a tu lado que trabaje duro pueden repartir los gastos.

• Anónimo
    hace 9 años

sale muy caro, no solo el embarazo ni el parto... es mantenerlo toda lal vida, minimo unos 20 años...

• Anónimo
    hace 9 años

Te cuaesta como minimo, minimo, minimo, 18 años de tu vida...

pero lo mas seguro es que cueste mas...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.