Solanda preguntado en MascotasPájaros · hace 8 años

¿Como alimentar a un pichón de paloma?

Encontramos en la calle, por una avenida, un pichón de paloma, muy muy chiquito. Como teníamos miedo de que le pasara algo nos los trajimos para casa, pero no sabemos como darle de comer, y que cosas le podríamos dar. Ahora lo tengo en una jaulita, le intenté dar una miga de pan mojado pero no abre el pico, ya que es muy chiquito. Como podría alimentarlo?

4 respuestas

Calificación
  • hace 8 años
    Mejor Respuesta

antes ke nada -AaaaaaaWwwww ♥♥♥ ke buena persona sos ^u^ - litop emocion pasada jajaja :3

Muchas veces por una u otra razón podemos encontrar que un pichón de paloma se ha caído de su nido, y si no tenemos la suerte de devolverlo al mismo lo más probable es que termine muriendo ya que cuando son tan pequeños dependen completamente de sus padres para sobrevivir. Si eres una buena persona lo mejor que puedes hacer es criar tu mismo el pichón de paloma, y hasta si quieres te la puedes quedar como mascota una vez que crezca; aunque también puedes liberarla una vez que notes que es independiente y pueda comer sólidos como toda paloma adulta.

Las palomas se adaptan muy rápidamente a los humanos por lo que no tendrás problema cuando vayas a tratar con ella, a parte de que son muy sociables incluso desde pequeñas. Los cuidados son muy básicos cuando recién encontramos al pichón de paloma, debemos de colocarlo en alguna caja de catón con papel de diario o cualquier otro elemento en donde se mantenga calentito.

Lo más difícil es darle de comer, ya que como sabemos los pichones de aves se alimentan directamente de los picos de sus padres. Por más que suene asqueroso y sumamente desagradable, lo mejor que podemos hacer es tratar de darles de comer también directamente desde nuestras bocas simulando que somos sus padres. No te preocupes, un pichón de paloma a tan corta edad no transmite ningún tipo de enfermedades si es lo que te preocupa.

Como acabo de comentar, puede que darle de comer de esta forma suene muy desagradable pero es una única manera efectiva para que logren con comer y no se mueran. Podemos darles de comer cereales, arroz hervido, harina de maíz hervida y productos similares bien molidos y hechos tal como si fueran una pasta, para luego alimentarlos.

Debemos de evitar darle de comer pan remojado en leche, o por lo menos en grandes cantidades ya que puede producirle diarrea y así hacer que el pichón de paloma se deshidrate. Siguiendo estos consejos podrás criar pichones de paloma muy bien, aunque si tienes alguna duda por supuesto que puedes consultar a tu veterinario de confianza.

y otra cosa, me caiste bien xD tkm suerte :3

Fuente(s): aunke te canse leer ,leelo jaja :P
  • hace 8 años

abre su piquito y dale alguna especie de grano molidoy remojado, ya sea el alpiste que todos conocemos, arroz, avena, scrach, etc. ponlo en una cajita con un foco para que se caliente y que siempre tenga el buche lleno.

sigue así

suerte ^_^

• Lady
    Lv 4
    hace 8 años

mi tio recogio una paloma tirada que tambien estaba chiquita, es dificil por que le tienes que abrile el piquito con cuidado y meterle arroz (crudo osea sin coser) poco a poco hasta que ya no quiera y con un vasito igual le abres el pico para darle agua tibia limpia poco a poco hasta que ya no quiera o mueva su

cabecita hacia otra direccion.

se tiene que tener paciencia y darle de comer dos veces al dia.

creecen hermosimas ;D

suerte

Fuente(s): yo
  • Anónimo
    hace 8 años

Si es muy chiquito lo que digieren bastante bien es pan desgranado en leche tibia. Te lo digo porque ya rescaté varios pichones y me dio resultado. Si ya está mas grandecita, pide el cualquier agropecuaria o veterinaria alimento para aves.

Saludos y buena suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.