¿La Pobreza en México y sus Cifras,que hace este gobierno cartonero para solucionarlo?

Siendo muchas las necesidades no satisfechas de gran parte de sus habitantes, no es de extrañar que la pobreza en México sea preocupante. Somos el onceavo país más poblado de la tierra (con una población de 112 millones 322 mil habitantes) y aproximadamente un 47% de la gente tiene algún grado de pobreza. Debemos recordar que la pobreza se clasifica en tres tipos:

· Pobreza alimentaria,

· Pobreza de capacidades y

· Pobreza de patrimonio,

Este 47% del que estamos hablando, abarca los tres tipos.

http://www.explorandomexico.com.mx/about-mexico/6/...

http://www.explorandomexico.com.mx/about-mexico/4/...

En fin que este es un tema muy delicado que a todos nos concierne pero mas la federal que no dejan de pasar comerciales basura queriendo cambiar la mente de la gente pensante ,por eso estos articulos desnudan a este gobierno mediocre y ruin,salu2 cordiales,..

Actualización:

Brenda a mi en particular me vale un cacahuate los demás países y si se están hundiendo me importa el mio únicamente el mio y veo con enorme pena que el pesó y los salarios aunque cobres lo mismo alcanza cada día para menos únicamente eso así que tus argumentos de la OCDE, el BM y el FMI me tienen sin cuidado acaso sabes cuando han pedido tu presidente pirata y el BM aun a costa de endeudar mas y mas al país eso me purga la desprecidencia que no hacen las cosas como deben de ser y los tienen, (a la mayoría de la ciudadanía) embobados en la caja idio-ta en fin, tener que lidiar contigo es peor que si fuera con una piedra, igual que al que se dice que es leyenda ,bye,..

Actualización 2:

a mi se me hace brendita que a ti con tu trabajo te alcanza y que no tienes nada que lamentar bien por ti pero hay muca gente viviendo o tratando de sobrevivir en este país dices que México es el país mejor económicamente y bueno yo lo que digo es que este gobierno de cartón? de cartón es una farsa y que mas tarde que temprano explotaran la grandes mentiras y que los panaderos no tendrán nada que decir por lo mentiroso que es el alcoholes que no ademas esto así que tus argumentos tan pobres no me ilusionan para nada mi mensaje es ,la mentira cruel de este gobierno tarde que temprano sale a la luz publica isa que no tendrás na-dita de honor ante la figura que se dice ´presidente de México y que espuria-mente esta ocupando un lugar que no le pertenecía y que tan mal a gobernado,...

Actualización 3:

DICES.-Sabes que USA, la economía más grande del mundo no fue capaz de generar un simple empleo en agosto mientras que en México se generaron más de 30 mil (y no digo que sean suficientes, se requieren cien mil al año, pero nadie genera a este ritmo, sólo nosotros)?}

}

Y YO TE DIGO QUE CIEN MIL EMPLEOS MALPAGADOS POR FAVOR VUELVE A LA REALÑIDAD ESA ES OTR DE LAS FAMNTASIAS DE ESTE GOBIERNO LADRON Y USTEDES QUE SE CREEN TODO ,POR FAVOR los empleos perdidos en el 2008 por el catarrito aun no se han podido acomodar y si alguno de los aun desempleados no encuentra acomodo por el minisalario pagado por los grandes empresarios que no es por tu presidente jejejejeje ,se van a vender productos piratas como el espurio,y por eso nuestros amigos los que están en edad de trabajar se emplean en la delincuencia en fin que este es un tema muy delicado pero el fecal no ha podido solucionar ni su lacayo ese que tiene en la secretaria del trabajo que solo esta para mentir y cerrar fuentes de empleos,by

Actualización 4:

REALIDAD?? O FICCION FECALERA,...

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Incrementar la burocracias en mas de 100%

la burocracia en nuestro país representa el 33% de el presupuesto federal.

una guerra fallida desde su comienzo sin ninguna plan (tirando aun mas nuestro dinero)

Todo lo que hace el tipo es una pandejada en pocas palabras!!!!

• Anónimo
    hace 10 años

. .

""Lee el documento antes de opinar""

Veamos cuando gobernó el PRI hubo "varias crisis" entre ellas la del 82 y 94

*.- La matanza del 68

*.- Saqueo de PEMEX me consta y todavía lo siguen haciendo pero con otro nombre de partidos

*.- Deuda externa 985,000,000 USD (deuda que dejo el "PRI")

*.- Sistema de corrupción en todos los niveles del Gobierno

*.- Compra de votos por despensas etc.

*.- Falla del sistema del IFE en elecciones presidenciales.

*.- Libertad de expresión censurada con la muerte…

AHH!! Si se me olvidaba gracias a Salinas de Gortari nos dejo súper Fobaproa,

Para los que critican sin bases sólidas, y solo demuestran su “ignorancia y nivel de estudios”...

Comparativo (Sexenios PAN) -/- (Sexenios PRI):

Ha, y no cabe duda de que hay quien no sabe contar

*.-sexenios anteriores PRI: población México 65,000,000 (“menos gente”, “menos problemas”)

*.-sexenios PAN: población México 120,000,000 (“el doble de gente”, “el doble de problemas”)

*.-sexenios anteriores PRI: mayoría del PRI en el congreso 75% (“apoyo total a sus Reformas”)

*.-sexenios PAN: total PAN en el congreso 38% (“sin apoyo a sus reformas”)

*.-sexenios anteriores PRI deuda externa : 985,000,000 USD (deuda que dejo el "PRI")

*.-sexenios PAN: No hay deuda""" (deuda que tuvo que pagar Fox y Calderón).

*.-sexenios anteriores PRI Narcotráfico: (el Narcotráfico, La delincuencia organizada, secuestradores, asesinos, que antes quedaban "Impunes") pues era lo mismo "NarcoPRI"

*.-sexenios PAN Narcotráfico: (Guerra total, 50,000 muertos de los cuales el 87.3% son Narcos, 9.2% Fuerzas federales, y solo el 3.5% victimas Inocentes).

*.-sexenios anteriores PRI Libertad de Expresión: (completamente censurada con la "muerte")

*.-sexenios PAN Libertad de Expresión: (solo censurada por la delincuencia organizada)

( Y aun así, Los gobiernos del PAN lo ha hecho mil veces mejor!!!!!)

Claro que “No tiene comparación”, pues ahora no estamos con el Jesús en la boca, esperando las devaluaciones de los gobiernos del “PRI”.

Cabe resaltar que lo han hecho mucho mejor los sexenios del PAN, pues en los Sexenios del PRI, solo los “Ricos” o Burócratas del Gobierno tenían:

*.- Artículos Tecnológicos como: (Auto Nuevo, Electrodomésticos, Informáticos).

*.- Becas Escolares

*.- Casa digna

*.- Pensión digna

*.- Seguro social

*.- Seguro popular

*.- Libertad de Expresión

(Pues ahora hay “mucha mas gente” que puede tener esto que mencione, que estaba reservado para unos cuantos “Dinosaurios del PRI”)

Fuente(s): .
  • prometio Mexico, que nunca abandonaria su gente,

ahora dime, tu en que sendero largo una mitad,

donde esta el resto!

besitux

• hace 10 años

Ah! Mi Admirado y querido " hijo económico " " AMADORE .."te encuentras en mi Sinaloa Querida.

La pobreza NO es, ni sera, un instante, es lo que JESÚS, dice, dijo y dirá: " mi Reino, es de los humildes, de los POBREs de corazón, de ELLOS es el reino de los Cielos. ! Pobre NO es lo que NADA tiene que dar, sino es el que NO PUEDE, NO QUIERE DAR. Tu Profe. Da y da a manos llenas: EL te dará eso, y NADA mas.

Fuente(s): TU amigo de TI,
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

a mi parecer es irónico el tener al hombre más rico del mundo en un país tercermundista lo que implica que no somos pobres por falta de recursos sino por falta de educación y hasta eso que la dan gratis, desgraciadamente la mentalidad del mexicano promedio es mediocre y no se esfuerza por tener un nivel social mejor

• geno
    Lv 5
    hace 10 años

.

.

.

.

. Falta masa crítica, si sólo hubiesen mas como tu.

un beso.

• hace 10 años

Es una pena que siempre se oculten esas crueles verdades por parte de los medios de comunicación, vendidos al sistema corrupto que siempre ha prevalesido en el país, es una pena que el pueblo tenga que sufrir el odio por parte de los gobernantes vendepatrias e intereses de los ricos.

• Anónimo
    hace 10 años

Es que faltan las reformas estructurales.

• Eddie
    Lv 7
    hace 10 años

No pues muy admirable pero por que preocuparse por los pobres que ellos se preocupan por ti o por mi digo estoy de acuerdo que no tenemos el mejor gobierno pero que ganamos los que no somos pobres .........Por que tendríamos que hacer algo por ellos que ganaríamos un gobierno que da a los pobres les quita a los que no lo son ,para esto no hay restas mágicas ....!

Ojala no hubiera pobres en ningún país pero la realidad es que siempre existirán ,,,,Ojo que me quiten mas impuestos para darse los a ellos no es muy justo no lo crees .....!

• ?
    Lv 4
    hace 10 años

La verdad es que Brenda tiene toda la razon del mundo, que lastima que la mayoria de los Mexicanos regale su voto a partidos como el PRI garantizando con esto una era interminable de corrupcion y pobreza, ojala todas esas personas abrieran los ojos y se dieran cuenta que el daño se lo hacen ellos mismos pero bueno, quiza dentro de unos 50 años mas finalmente los Mexicanos allan madurado y finalmente se den cuenta que la corrupcion empieza con uno mismo y que cambiar el voto por una despensa genera un circulo interminable de corrupcion y pobreza.

Me hubiera gustado que en esta crisis mundial economica hubiera estado gobernando el PRI, entonces esos que ahora echan pestes contra el PAN hubieran sentido lo que es amar a dios en tierra ajena, nos iba a pasar peor que a Argentina cuando congelaron las cuentas de los ahorradores y peor de lo que le esta llendo a Grecia que esta en bancarrota el pais entero.

Tu amadore no eres mas que el vivo ejemplo del tipico Mexicano egoista de mente cerrada y falto de criterio.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.