¿que tan recomendable es que una bebe de 8 meses viaje mas de 9 hrs en un avion?

q tan malo y perjudicial podria ser, ya q urgenntemente mi pareja y yo tenemos que viajar de mexico a argentina y tenemos una bebe de 8 meses su pediatra dijo q no lor ecomendaba mucho pero como soy guerrillero quiero saber mas opiniones

Actualización:

la bebe esta perfecta de salud

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

No creo que le pase nada, creo que se va aburrir bastante y va a ser difícil pero no creo que le pase nada. Aquí en mi blog algunos consejos para viajar con bbs en avión:

Para alguien que vive lejos de su país, como es mi caso, resulta bastante emocionante llevar a su hijo por primera vez a conocer a tu familia, tus amigos, tus parques y todos los lugares en los que creciste. Es una aventura emocionante. Sin embargo, si el bebé es muy pequeño puede resultar un poco complicado por todo lo que uno cree que debe llevar más los requisitos tediosos de las aerolíneas.

En mi caso he viajado dos veces con mi hijo, cuando tenía un mes y medio y cuando tenía ocho meses.

El viaje del mes y medio:

Mi bebé era pequeño y muy fácil de manejar, la mayoría del tiempo estaba dormido y la mayor preocupación era el cambio de clima, entre el invierno limeño, el frio del aeropuerto, el aire acondicionado del avión y luego el clima tropical de Colombia. Pero finalmente mi hijo salió ganador y ni ápice de resfriado.

De ese viaje aprendí:

El cargador se convierte en algo bastante útil. Ahí lo tuve buena parte del viaje, especialmente en el counter donde te piden todos los papeles y luego en migraciones donde revisan todo… sin contar las veces que tienes que pasar por los detectores de metales y la requisa obligatoria de la maleta en la que por cierto, casi pierdo la crema de manos del bebé porque no está considerada como artículo infantil de primera necesidad… eso es lo que piensa el señor que nos reviso, seguro que las mamás sí pensamos que es de extrema necesidad.

Si llevas coche (en este viaje no lo llevé pero si en el segundo viaje) éste tiene que ir en bodega, te dejan llevarlo hasta la sala de embarque y ahí tienes que entregarlo. El problema del coche es que, a llegar al lugar de destino, te toca esperar un buen rato mientras suben el coche de la bodega.

Trata de ir lo más cómoda posible y llevar lo justo y necesario. En el avión sólo te dan un asiento para ti y si el vuelo va lleno es un poco incomodo con otra persona al costado y los espacios pequeños, así que es mejor tener a mano sólo lo que realmente es urgente.

Yo lleve a mi bebé bien tapadito y en el avión me tocó desvestirlo un poco porque hacía calor entonces sugiero que lo lleves no muy abrigado ni muy destapado y le lleves una chompa adicional por si acaso.

Si vas a cambiarle el pañal sugiero que lo hagas en el asiento del avión ya que, personalmente, el cambiador de pañales del baño es bastante pequeño e inseguro en caso de una turbulencia. Yo aproveché la escala para cambiar el pañal en el asiento de mi costado (rezando para que no se fuera a orinar o hacer otra gracia). Y si la que tienes que ir al baño eres tú… tocará dejarlo con la azafata, normalmente lo cuidan bastante bien.

Un dato muy importante: Pon a tu bebé al pecho para el despegue y el aterrizaje, si no se quiere pegar al pecho, dale el chupón para que su boca siempre esté moviéndose como si mascara chicle así le evitas dolores de oído.

• Anónimo
    hace 9 años

Si es un vuelo con muchas escalas, no veo el problema.

• Idara
    Lv 6
    hace 9 años

tal vez por la presion en los oidos ; los adultos masticamos chicle, pro y el Bebe????♥

• ?
    Lv 4
    hace 9 años

Pues la verdad no veo nada malo siempre y Cuando este bien vigilado por sus padres

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.