¿AYUDA CON DIVORCIO- ABOGADOS?

mi pregunta es:

es verdad que para solicitar el divorcio, debe de existir un año de haber estado separados ambos cónyuges??

Actualización:

en Guadalajara,Jal,Mexico.

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Si la separaciòn es por mutuo acuerdo, se puede hacer el divorcio tambien por mutuo acuerdo. Si hubo abandono de hogar tengo entendido que son 6 meses los que se consideran para poder solicitar el divorcio por ese motivo. lee esta pàgina...esta interesante..

http://www.mequierodivorciar.com/index.php?q=pregu...

• hace 9 años

para solicitar un divorcio depende si es por mutuo acuerdo si tienes que esperarte un año, pero si es por separacion conyuga hay lo puedes hacer por medio de divorcio necesario ya que si tienes como minimos de separado 6 meses hay puedes hacer el tramite como necesario el divorcio.

• rafius
    Lv 4
    hace 9 años

No, para solicitar el Divorcio adminitsrativo en guadalajara, deben tener al menos 1 año de casados, (ojo: no que esten separados), no tener hijos y que no estes en estado de gravidez y que ambos esten de acuerdo en disolver el vinculo matrimonial, eso por el lado administrativo.

En Guadalajara aún se manejan las causale sde divorcio, existe alguna por la cual te quieras separarar? Abandono del hogar injustificadamente, golpes, amenzas, sevicia, en ese caso se porpone un divorcio necesario, necesitaria mas datos para darte una buena asesoria.

Saludos.

¡¡Suerte y animo¡¡¡

Fuente(s): Derecho Civil
  • creo k si..para solicitar el divorcio uno de los dos deve estar desamorado(que ya no siente nada por la otra persona) de la otra parte y ...los lazos matrimoniales deverian estar completamente rotos y sin remedio suerte!!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 9 años

si estñas promoviendo el divorcio por separación de cuerpos, son 2 años. pero si estás haciéndolo por infidelidad, por maltrato o cualquier otro motivo, no es necesario.

• Anónimo
    hace 9 años

-

• hace 9 años

aqui en venezuela se deben esperar cinco años o tambien se puede pedir la separacion de cuerpos sin esperar tiempo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.