¿Tener o no tener hijos?

Tengo 24 años, aunque en mis planes aún no esté el de tener una familia, a veces no sé si es lo que realmente necesite para completar mi vida.

Tengo novio con el que tenemos planes de casarnos. El ya tiene 2 hijos. Por un lado convendría tener un hijo por ver cómo seria el fruto de nuestro amor, además de que las pensiones alimenticias que tiene que pasar a los otros 2 bajarían con la llegada de otro hijo. En cambio yo me siento bien con mi cuerpo como está y eso de las estrías, grasa adicional, aumento en la talla de zapatos y ropa y la sensación de saber que puede que se me haga difícil concebir; como que me alejan de la idea de anhelar un bebé. Mis periodos menstruales son irregulares por lo que tomo pastillas anticonceptivas desde los 16 años (cuando no las tomo se forma un desajuste hormonal que hasta acné me sale por toda la espalda). Me operaron para sacarme un tumor de uno de mis ovarios.

Por estas razones no sé si querer o no tener hijos. Qué opinas?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

cuando leí tu pregunta realmente me senti identificada con parte de ella, yo tengo 25 años y encontre el amor de mi vida en un hombre que es 9 años mayor que yo y tiene un matrimonio anterior en el cual procreo 3 hijos, nos amamos y deseamos tener (yo por su situación 1 solo hijo), pero el insiste en que tengamos 2, digo el número es lo de menos, es complicado tomar la decisión de compartir la vida con alguién que no sólo la compartira contigo, porque debes tener en cuenta que si tu novio tiene 2 hijos siempre lo serán y también estara para ellos y aparte si podrás lidiar con la relación que tenga con su ex para seguir viendo a los niños, esto creo es importante pensarlo bien,´para después decidirte a tenr un bb con el, yo en este momento tengo tantas ganas de ser mamá, pero se que es una decisión que se tiene que pensar muy bien, sobre todo por lo que te comento antes, creo que todo es posible y que si realmente lo desean pueden consultar al ginecologo para que te oriente en cuanto a cuando dejar las pastillas anticonceptivas y cuanto tiempo debe de pasar para limpiarte de lashormonas. Así que de verdad te deseo la mejor suerte del mundo... fijate como es el como padre eso tambipen importa mucho, porque si a sus hijos del matrimono anterior nisiquiera los ve o así, puede pasarte lo mismo a ti (separarse) y tampoco será un padre para tu hijo.

• hace 10 años

Primero tienes que anelar un hijo, no se tienen solo por que es parte del complemento de una familia.

Si estas segura que lo quieres, primero consulta con un doctor por lo de tu historial medico.

• hace 10 años

la verdad querer tener un hijo tiene que ser un sentimiento my fuerte que no te importe ni las estrias ni que vas a quedar gorda ni que ya no vas a dormir como antes muchas cosas pero las ganas tienen que ser muy fuertes si no estas segura pues todavia estas muy joven hasta los 30 años es la edad promedio para embarazarse y no se como sera la relacion con tu novio pero no es nadabueno que tenga otros dos hijos no se esa situacion en aprticular a mi no me gustaria por muchas razones pero si ves q el es un hombre bueno y le ves que tiene ganas pues si y si tomas la decision tienes que ir con el ginecologo para que te mande otro tipo de pastillas para quedar embarazada.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.