Luis preguntado en DeportesCiclismo · hace 9 años

¿puedo usar aceite 3 en 1 en vez de aceite sae 5 para una horquilla/suspension?

Actualización:

es para ponerle dentro de las botellas.. osea entre las botellas y las barras

Actualización 2:

nota: la suspension es hidrahulica de un lado y de resorte del otro

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Yo no te recomendaria utilizar ese aceite porq se te pega mucho la suciedad y luego se te ensucia mas las barras por dentro; puede q por el momento veas una mejora pero cada vez va a trabajar menos porq la suciedad entra haciendo q la barra tenga mas friccion al trabajar y se haria mas dura. Yo te recomendaria q compres aceite de teflon eso es lo mejor para cadena y suspencion porq no se le pega la suciedad. O si tu suspencion es solo de resortes le puedes abrir por la parte de abajo le quitas las botellas limpias resortes limpias barras y le pones grasa AZUL abro cualquiera q sea azul esta bien esto es un poco mas complicado pero asi le das un buen mantenimento a la horquilla

Espero haberte ayudado

para mas informacion de ciclismo puedes bicitar mi blog

depurociclismo.blogspot.com

• orw
    Lv 7
    hace 9 años

Hola si es unicamente para lubricar las pistas de recorrido esta bien, si es para el sistema interno no lo hagas pues podrias sañar los retenes y gomas de sello, pues algunos aceites contienen sustancias q resquebrajan el hule.

• pole!
    Lv 6
    hace 9 años

Que tal luis, pasas por alto un detalle muy importante, que tipo de suspe, marca o modelo es???, ahi dependera la sugerencia, si te refieres al aceite interno es muy importante manejar la densidad (DOT) que recomienda el fabricante, si es para lubricar los retenes o guarda polvo de la suspe esta bien, solo es necesario para hidratarlos y evitar que se resequen, pero despues tienes que limpiar perfectamente este mismo cuando este hidratado el reten, ya que lo viscoso de la grasa o aceite hace que se pegue el polvo o lodo y este daña las botellas con la friccion, saludos!

• hace 9 años

si te doi permiso

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 9 años

si es para suspensión no importa que aceite sea mientras no sea muy viscoso, tiene que ser muy liquido (no como de carro)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.