Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿como cambiar el ser introvertida ?

soy una persona timida e introvertida y hablo muy poco, por que hay veces en los que no se me ocurre nada de que hablar y por esta razon no consigo tener amigos y hay veces en los que me siento muy sola con ganas de salir a pasear con amigos pero con quien?.

4 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Las personas nacimos para relacionarnos basicamente, algunos tenemos facilidades por el medio ambiente donde nos criamos, colegios que asistimos o clubes a los que concurrimos.- A veces cuesta iniciar una relación personal o de amistad con una o varias personas, lo importante para tener tema de conversación no basta con ver televisión o permanecer en Internet, la lectura de libros de cultura general,agilizan tu vocabulario y sería importante concurrir a algun club de barrio donde enseñen expresión corporal(gimnasia o bailes), lo importante en un mujer es mantener su femeneidad,cuidar su cuerpo , vestimenta y mostrar una actitud positiva ante la vida. Nunca dejes de ser amable y SONRIE SIEMPRE SONRIE, pues alguíen va a enamorarse de tu sonrisa.-

Fuente(s): Mi maravillosa vida con Lucy
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 9 años

Si eso me paso a mi, no hablaba por razones de decir algo estúpido cuando en realidad era chismoso. Aunque eso suene un poco tonto hubo algo que me motivo y me hizo expresarme mas porque yo soy expresivo con familia o primos pero no lo era con mis amigos asi que solo me imaginaba que lo que decia con mis primos lo decia con ellos me sentia comodo, con gente nueva saca conversasiones nuevas como los gustos que tiene, pero claro no hables de mas para no decir estupideces(por si la persona es mamona) suena dificil pero pronto sacaras esa chispa que hay en ti y empecaras a hablar mucho, siempre informate de algo para que tengas de que hablar.

Suerte

• hace 9 años

:/ pues no se habla con algún compañero tuyo por Facebook y en toses después en el cole hablas con el y empiezas así con todos riete de cualquier burrada dan riza creeme ama la vida vivela todo el tiempo, pero sin excesos solamente segura y feliz

• hace 9 años

No puedes cambiar así de abrupta manera tu personalidad, puedes comenzar por inscribirte en algún grupo social, puedes ir al gimnasio y conocer gente, entrar a un grupo juvenil religioso donde harás amistades, leer nos da la capacidad de tener tema de conversación sobre algún tema en particular. Intenta canalizar hacia algo tus nervios cuando quieras acercarte a hablarle a alguien, como por ejemplo masticar un chicle (disimuladamente claro eso se ve mal) puede ser un comienzo para que puedas llevar una vida que se ajuste a tus necesidades psicológicas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.