Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaDecoración · hace 9 años

¿Quiero pegar paginas de comics en la pared. Algunas ideas?

Pienso llenar mi pared entera de puras hojas de comics .. como podría pegar las hojas ? Que les podría poner encima para protegerlas.?

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Si tu interés es formar una pared empapelada con hojas de comics, podes usar originales o copias color y pegarlas con la cola que se usa para el empapelado, una opción es utilizar cola vinílica diluida con un 30 a 40 % de agua, se prepara muy bien la superficie, si fuera necesario para que quede una superficie más lisa y pareja se coloca una capa de papel base. Tendrás que esparcir primero la cola por la pared y luego en el papel a colocar y acomodarlo en el lugar en que lo quieras, alisándolo luego, suavemente para no romper el papel, con una espátula grande de plástico o goma para sacar los globos de aire que se puedan formar y que solo quede lo mínimo de cola debajo del papel. No te preocupes si se mancha la superficie con la cola, quedara transparente, solo que no queden marcas de goteado, la superficie debe quedar lisa, si fuera necesario, con un trapo húmedo podes retirar gotas antes de que se sequen del todo.

Deja secar varios días y luego podes protegerlo con barniz transparente, puede ser con o sin brillo, otra opción no tan resistente, pero es válida es utilizar un rociador de fijador artístico con el que se tratan los dibujos realizados con carbonilla (carboncillo), y también funciona la laca que utilizan los peluqueros

Fuente(s): Cuarenta años de trabajos manuales y restauración de elementos
  • hace 9 años

Te recomendaria pegarlas sobre laminas de papel primero, papel adesivo de plastico, y haces una especie de collage, y luego lo vas pegando en la pared ^^

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.