¿Tiron???... Desgarro...??? me pueden decir q es?

Ayer jugando futbol sala ... senti un dolor en mi pierna derecha como si me jalaran mi pie... bueno en si era un dolor menor ...termine de jugar todo el partido una pequeña molestia q en ratos del partido ni se sentia... luego de haber ganado... me sente a hablar con mis amigos viendo el siguiente partido yo ni cuenta me di... cuando luego de un rato me dolia de una manera considerable... me volvi a sentar descanse luego me fui a mi casa con molestia en mi casa el dolor se hizo algo fuerte pero nada de que alarmarse... hoy no me duele mucho pero me molesta al subir las gradas o al hacer movimientos doblados hacia arriba... Sera q puedo llegar a jugar?? al siguiente partido mañana????

Actualización:

es q ya son semifinales, y no se q hacer?? tengo muchas ganas de jugar?? algunos me recomendaron q me ponga un sujetador o una calsa... bueno nose q hacer... o debe mantenerme al margen y solo alentar... aunq me da mucha rabia... si es q no voy a jugar. Claro q hay quienes pueden jugar de mi cuenta pero no es lo mismo.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Los tirones de piel se tratan de daños que se producen directamente sobre el músculo. Uno de los más conocidos y habituales es el tirón muscular que va acompañado de dolor. En muchos casos produce un hematoma. Normalmente tiene lugar a causa de una mala ejecución de los ejercicios y para solucionarlo es necesario el reposo, ya que el músculo debe recuperarse. Un estado más avanzado que el tirón es el desgarro muscular. Es un tipo de lesión más seria ya que conlleva consigo una rotura de las fibras musculares. Es una lesión muy dolorosa que nos acarreará la inmovilización total del músculo afectado mediante un vendaje y el reposo. Es una ruptura total de las fibras que suele desencadenar hematomas y fuertes dolores sobre la zona afectada., y que por ello necesita una curación adecuada.

Hay varios remedios naturales para lograr que el tirón muscular sane más rápidamente. Lo primero que debemos hacer es colocar una bolsa de hielo sobre el área lesionada inmediatamente, esto ayudará a reducir la inflamación y, por tanto, el dolor. A continuación y con una venda elástica hay que vendar la zona afectada, para permitir el movimiento y aliviar la tensión del músculo.

Aplicar árnica en crema sobre la zona afectada es un remedio homeopático natural y eficaz para una tirón muscular. La crema de árnica es segura e inocua para personas de todas las edades y se absorbe rápidamente en la piel. También puedes tomar comprimidos de magnesio que harán que tu lesión se recupere mas rápidamente y aliviarán enormemente el dolor.

La crema de árnica debe aplicarse tres veces diarias sobre le músculo afectado y en cuanto a los comprimidos a tomar diariamente te lo indicaran en la herboristería donde los compres o en las mismas instrucciones del fabricante.°

Fuente(s): www.fisiostar.com
  • hace 9 años

Hola, lo más probable x lo q explicas que sea una contractura o una elongación, ponte hielo 10´ 2-3 veces al día con un cubito envuelto en papel de cocina hasta q se deshaga las 1ªs 48 horas, un vendaje elástico o una pernera, pasadas las 48 horas calor seco( manta eléctrica) mismas veces y tiempo,

para relajar la musculatura entra en mi blog( hay traductor) busca la en trada de " gestionar el stress) antes del hielo haz la parte del baño y después del hielo el aceite.

Si juegas mañana probablemente te romperás, tu mismo

1 saludo, las lesiones musculares se han de respetar ya que son muy traidoras.

Fuente(s): http://www.metodomezieresmiro.com/ 8 años de fisio en la federación catalana de futbol
  • hace 9 años

mi recomendacion es que no juegues porque tienes que dejar que tu muslo se relaje, si juegas te puedes danar mas, aste masajes con icyhot u otra medicina que sea para muslos. en una semana estaras bieen..

• Anónimo
    hace 9 años

solo deja de jalartela y ya se soluciona todo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.