Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Comer y beberRecetas de cocina · hace 10 años

¿Como se usa el CMC y que cantidad necesito?

bueno es que me puse a vender helados :D y me recomendaron usar CMC pero no sabian q cantidad usar para que queden cremosos.. porque si le agrego mucha cantidad se vuelven horribles..!

Actualización:

Gracias x la respuesta pero sabes que cantidad necesito para los helados pero de vasito eres Venezolana? si eres esos heladitos caseros que son comunmente de chocolate, mantecado, fresa, coco.. Gracias. dime mas o menos un ejemplo la punta de un cuchillo. algo..

2 respuestas

Calificación
  • gladys
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Carboximetilcelulosa (CMC): Se fabrica con un nivel de calidad fácilmente repetible.

Cuando se incluye en los helados de crema, éstos alcanzan una “subida” por batido más alta. La CMC reacciona con las proteínas; en las mezclas separa el suero.

Los helados de crema fabricados con CMC se derriten con rapidez, por lo cual la CMC suele utilizarse combinada con harina de semillas de algarroba, harina de semillas de guar y carragenanos. Por ser la CMC pH-estable, sirve muy bien para la fabricación de sorbetes.

Confiere a los helados de fruta una textura un tanto granulosa, deseable en ciertos artículos (helado de nieve, helado crujiente).

Mira la página que te doy

http://www.mundohelado.com/materiasprimas/estabili...

Espero te sirva

Besos

• Anónimo
    hace 7 años

una cucharadita para 3 litros de agua o leche esto primero la disuelves en azuzar ya que el azucar es un muy buen dispersante suerte y si quieres el cmc yo te lo puedo vender ahy me avisas

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.