Anónimo
Anónimo preguntado en Electrónica de consumoCine en Casa · hace 9 años

¿Sirve esta Calidad en un DVD?

Resulta que tengo algunas peliculas en calidad Brrip (Blu-Ray ('pirateado')) en mi computadora y las quiero grabar en unos CD's para luego verlas en mi Televisor con el DVD, el cual llega como a 1080P aproximadamente en calidad de imagen y video.

Lo que quiero saber es si una pelicula no directamente en Blu Ray sino en un CD común con la calidad de Blu Ray se vería normalmente en el DVD (HDMI).

Y mi otra duda es si esto mismo (pelicula alta calidad) se puede grabar normalmente en un CD o DVD común...

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Buen dia.

Las peliculas BRRIP son extractos de un original BLURAY.

Las 720p pesan alrededor 6 GB y las 1080p pesan en promedio 12 GB.

Ahora. A un CD le cabe como maximo 700 Megabites (ni siquiera 1GB)

Entonces: No va a caber

TU UNICA OPCION ES:

Usar un programa que se llama CONVERTERxTOdvd, aqui seleccionas el BRRIP, y te lo va a convertir de 1080p (o 720p) a formato DVD que es 480p, sufriendo un proceso llamado DOWNSCALING donde pierde calidad.

Luego lo vas a meter en tu reproductor DVD y va a sufrir otro proceso llamado UPSCALING en el que pasa de 480p a 1080p, perdiendo nuevamente calidad.

LA UNICA MANERA en la que no perderian la calidad de alta definicion seria:

1. Comprar un grabador Bluray para tu PC, grabar la pelicula en un disco Bluray y reproducirlo en tu TV con un lector de Bluray

2. Que tu TV tuviera opcion de reproducir archivos de alta definicion via USB

3.Conectar directamente tu PC a la TV y disfrutar tus peliculas en alta definicion

SUERTE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.