Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesProblemas en la Piel · hace 9 años

¿DERMATITIS ATOPICA AYUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUDA!!?

TENGO DERMATITS ATOPICA DESDE LOS 3 MESES DE EDAD Y HE IDO CON VARIOS DERMATOLOGOS PERO NO ME FUNCIONAN BIEN, HE QUERIDO LLEGAR AL SUCIDIO PERO ME HAN DICHO QUE MEJOR ME PONGA CREMA Y CREMA PERO NO ME GUSTA PONERME USTEDES QUE ME ACONSEJAN PORFAVOR ESTOY DESESPERADA Y DOY 5 ***** AL QUE RESPONDA ALGO BIEN <3

Actualización:

TENGO 12 AÑOS Y NO SABEN CUANTO SUFRO DE NO TENER AMIGOS Y AMIGAS POR ESTA MALDITA DERMATITIS PORFAVOR TENGAN <3 Y AYUDENME NO SABEN CUANTO LOS NECESITOOO PARA CURARME YA NO TENGO ESPERANZA Y ESO ME ASUSTA

2 respuestas

Calificación
  • Diana
    Lv 4
    hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, mira yo tengo, por herencia, ya que mis tios e hijos tienen, bueno... estube mal por espacio de 14 años, y probé muchas cremas, incluso"especiales", que me mandaban hacer y que resulta que me jodieron quemandome la piel, bueno... Pues mira lo que hago yo (no se donde la tienes ni a que reacciona), es usar guantes, para no tener contacto con el detergente MUCHO MENOS EL CLORO, tratar de que mis manos estén lo más secas posibles, y si me da comezón, me muerdo pokito, o rasco muy leve, y si se lastima me pongo s´´abila (a veces porque luego huele muy mal, pero es excelentemente efectiva), o me pongo vitacilina. Ey, suerte, cuidate mucho, un abrazoooo!!!!!!!!!!

Fuente(s): Yo y actualmente, ya casi no tengo nada =)
  • Basta uno puede tener amiigos no importa que sea su personalidad o su aspecto ., quizas te sientas algo atrofiada y triste por esa enfermedad , debes de aprender a sobrellevarlo ya que maldiciendo no solucionaras nada ...pero dime ¿¿ya fuiste a un medico .???

La dermatitis atopica es :(ai q definirlo corectamente quizas no tengas eso)

La Dermatitis atópica (DA) es una enfermedad de la piel recurrente (con periodos de empeoramiento y de mejoría) y caracterizada por lesiones en forma de enrojecimiento, picor intenso y sequedad. Constituye una entidad dermatológica que empieza a preocupar a los padres por que "no desaparece" a pesar del tratamiento establecido por el pediatra.

¿Qué es exactamente la atopia? El término de atopia hace referencia a la predisposición que tienen ciertas personas a reaccionar exageradamente frente a sustancias o estímulos ambientales. Ya hemos dicho que esta reacción exagerada puede tener lugar a cualquier nivel; en la piel la atopia sería responsable de la DA.

¿Cómo se manifiesta la dermatitis atópica?

Fase del adolescente y del adulto: Se inicia a partir de los 12-14 años. Puede ser continuación de la fase anterior aunque puede ser el comienzo de la enfermedad. Las lesiones y su localización son similares a la de la fase infantil. Las areas de piel dura, consecuencia del rascado pertinaz, se van pigmentando dando, típicamente en el cuello, aspecto de suciedad

¿Cuál es su tratamiento?--->cura

Antes de exponer en que consiste el tratamiento de la DA, conviene dejar claro ciertos puntos:

- Es importantísimo comprender que no existen curas rápidas pues la DA es una enfermedad crónica de la piel para la cual, todavía, no se ha encontrado un tratamiento curativo definitivo. En algunos casos ciertas sustancias pueden ser responsables de la persistencia de una DA por lo que su eliminación sería el objetivo más importante para conseguir una clara mejoría.

-Existe una tendencia de la enfermedad a mejorar con la edad (no siempre) e incluso en muchos casos a desaparecer por sí sola.

Gran parte del esfuerzo terapéutico ha de dirigirse a hidratar la piel por medio de baños y, luego, a retener la hidratación mediante la aplicación de sustancias hidratantes (emolientes) inmediatamente después de salir del baño. Estas sustancias se aplicarán como crema o como ungüentos dependiendo del clima local (húmedo y templado, seco y frío) y del estado de la enfermedad. Los aceites de baño proporcionan cierto beneficio pero no pueden desplazar ni sustituir a los emolientes que se aplican al final del baño. Las lociones siempre son inadecuadas para hidratar la piel seca en los pacientes con DA.

AÑOS Y HUMIDIFICACIÓN DE LA PIEL

En caso de brote severo, se procederá a duchar (mejor que bañar) al niño una vez cada dos días, y solo con agua templada. Medidas esenciales durante el baño:

-Hay que evitar frotar, rascarse (o permitir que se rasque). Se limitará el uso de jabón o sustancias limpiadoras especiales a las zonas más sucias de la piel tales como las ingles y zona del pañal, las axilas y los espacios interdigitales.

-El secado se hará solo incompletamente y mediante toques o palmeados con la toalla: No frotar.

-Cuando la piel aún se encuentra mojada (dentro de los 3 minutos siguientes al baño) se aplicarán:

*Cremas o ungüentos de corticoides en las áreas más afectadas (rojas y causantes de picor).

*Cremas hidratantes en todo el cuerpo.

OTRAS CONSIDERACIONES

La baja humedad ambiental favorece la deshidratación. Por eso, especialmente en invierno y en hogares dotados de calefacción, debe procurarse mantenerla al 50%.

La sudoración profusa provocada por calor ambiental, ejercicio físico o excesivo abrigo, también empeora la situación por lo que éstas circunstancias deben evitarse en lo posible y razonable (no lo sería prohibir el juego por el temor a que sude).

El estrés emocional también es perjudicial. A veces deben tomarse medidas para reducirlo o evitarlo.

Las sustancias irritantes deben también ser evitadas. Pero no solo los detergentes pues algunas sustancias utilizadas como hidratantes de la piel pueden ser irritantes para la piel del sujeto atópico (es el caso del ácido láctico, el propilenglicol y la urea). Leer con atención la fórmula de las sustancias hidratantes y geles de limpieza corporal por si contienen éstas sustancias.

TODO CON EL PERMISO DE TUS PADRES

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.