Alice preguntado en Arte y humanidadesFilosofía · hace 9 años

¿Porqué es importante cumplir las obligaciones tributarias?

Otra pregunta es..

¿Qué peligros encierra que las personas no cumplan con pagar sus tributos?

Si fueras funcionario de la SUNAT ¿Qué estrategias usarías para consientizar a la población a cumplir con los tributos?

Please please ayúdenme!!... es lo único que me falta por terminar.

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

¿Porqué es importante cumplir las obligaciones tributarias?

Para que mi auto transite por carreteas amplias sin baches y con señalamientos, para que las avenidas de mi ciudad esten alumbradas, para que el servicio de limpia pase a recoger la basura que se genera en mi casa y en mi barrio evitando focos de infeccion, para que el servicio medico y los hospitale garantizen una buena a tencion a mi famila o a mi cuando enfermemos, para que pueda disfrutar un paseo dpominical en un lindo y limpìo parque bien podado y lleno de arbustos o aguas crustalinas, para que haya un adecuado transpporte publico no concesionado, para que haya eficientes policias que garanticen seguridad y una vida tranquila alejada de sobresaltos , etc....por todo ello y mas es importante cumplir con las obligaciones tributarias.

• hace 9 años

como en todos los paises si no pagas los impuestos corres el riesgo de que el estado te embargue las propiedades carros casas .etc ademas quedas con saldo en rojo o sea como deudor y si pides un prestamo asi sea de urgencia te lo niegan.

lo unica forma es informarle a la gente los riesgos que conlleva no hacerlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.