votan6 preguntado en MascotasPeces · hace 8 años

¿Problema con la dureza del agua?

Llevo muchos años con un acuario de 200 litros, y hasta ahora no he tenido problema alguno. sin embargo, al hacer el test de GH, me encuentro con que este es mayor de 30 puntos. Al parecer esta condición ha estado así por mucho tiempo, y no he tenido problemas con mis peces, ni con los nuevos que llego a introducir. Sin embargo, no puedo de menos reocuparme, agradecería cualquier ayuda al respecto, ya sea de las posibles causas de este problema, y sobre de todo, sus posibles soluciones

Actualización:

La dureza del Agua de la llave que añado a la pecera, no tiene una dureza superior a los 5 grados

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

SALUDOS*

LAMENTO DECIRTE Q TU PREGUNTA NO ESTA DEL TODO CLARA, P Q NO SABEMOS SI LA QUIERES P DEBAJO D 5 O P ARRIBA D 5 ?

P EL PARECER LO QUIERES P ENCIMA D LOS 5 ? SI ES ASÍ, T CUENTO Q HAY QUÍMICAS EN POLVOS O LÍQUIDOS Q SIRVEN LO MISMO PARA SUBIR O BAJAR LOS NIVELES EN LOS PARÁMETROS DEL AGUA, COMO EL PH, KH, GH ETC.

Y LOS PUEDES ENCONTRAR EN LAS TIENDAS D PECES U ACUARIOS, SUERTES*

Fuente(s): MI FUENTE Y EXPERIENCIA PROPIA
  • hace 8 años

primero te diria que midas la dureza del agua que usas antes de introducirla, quizas ya viene desde la canilla con esa dureza. De ser asi lo unico que te queda es mezclarla con agua destilada, agua de osmosis o agua de lluvia, todas estas muy blandas. La proporcion es segun el valor que quieras obtener.

suerte

Fuente(s): www.croa.com.ar EL MEJOR FORO DE ACUARISMO
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.