¿quien me puede explicar como se lee la graduación en los lentes?

Hola, apenas acepte que veo medio borroso de lejos y que quizá necesite lentes porque en la Universidad en clase, al mirar mucho al pizarron, o al profesor, empiezo a ver borroson de lejos, y es molesto.

fui a una optica y me pusieron en una de esas maquinitas donde pegas frente y barbilla y te dicen que mires al centro del circulito.

total, la maquina imprimió esto de la foto (les dejare la liga de la foto abajo), y el doctor me explico que según la maquina tengo astigmatismo y miopía, pero que mis lentes serian solo de descanso...

y yo quiero saber si es necesario que use lentes, o no.

y si Si necesito, ¿seria solo para estudiar en el salon de clases , leer y ver tv , o para traerlos siempre?... estoy muy confundido jeje...

¿que opinan?, AQUI les dejo la liga de la foto:

http://imageshack.us/photo/my-images/713/tmpphoto....

Gracias de antemano.

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

Hola El consejo es que uses gafas en los momentos de fijación de lejos y de cerca.

No sirve tan solo la lectura del autorefractometro, que es lo que han usado, pues esa tirita debe ser reconmprobada manualmente.

Saludos

Fuente(s): www.lenticonweb.com.ar
  • hace 8 años

TIENES MIOPÍA, OSEA QUE NO VES BIEN DE LEJOS, ASÍ QUE TENDRÍAS QUE USARLOS TODO EL TIEMPO, EL ASTIGMATISMO ES UNA CONDICIÓN DIFERENTE, AUNQUE TIENES POCAS DIOPTRIAS, TUS MICAS NO SERÁN GRUESAS, PERO SI QUIERES VER DE LEJOS LAS TIENES QUE USAR TODO EL TIEMPO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.