Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 10 años

¿Ayuda por favor! ¿Que le ocurre a mi pareja? ¿Tiene problemas psicologicos?

Gracias por tomarte la molestia de leer mi caso, y en serio si me puedes ayudar te lo agradeceria bastante, contare a grandes rasgos la situacion:

Hace dos años conoci a una mujer mayor que yo (yo tengo 25) casada y con tres hijos. Nos enamoramos y comenzamos una relacion a los 4 meses. Cuando empezamos yo hablaba de mi niñez, y ella me menciono que su niñez fue muy triste y no le gustaba recordarla: abusaron sexualmente de ella. Todo iba bien entre nosotros hasta que cumplimos un año y medio juntos. Su cuñado (quien vive en la misma casa y tiene novia) se entero de nuestra relacion, a raiz de eso surgieron problemas porque la acechaba mucho, y yo le pregunte a ella porque la acosaba tanto. Y me confesó que su cuñado habia sido su amante antes de conocerme. Unos dias despues ella termino conmigo con la excusa de q su cuñado le habia contado todo a su esposo Pero era mentira luego de 2 semanas me confeso q en realidad habia cortado conmigo y habia vuelto con su cuñado. El caso es que la relacion que ella tiene con su cuñado es enfermiza, esta basada en sexo, el la trata de lo peor, le dice que es una perra y que no vale la pena, luego le dice que la kiere mucho. En cambio conmigo era muy diferente porque yo la llegue a amar nuestra realcion era muy buena ella tambien me llego a amar. Luego, cuando me confeso que habia vuelto con él y lo que le hacia, yo le dije que lo dejara y que volviera conmigo asi q volvimos. Ella a raiz de todos los problemas se sentia muy intranquila y le estaba afectando fisicamente. Asi que ahora yo decidi que para que estuviera tranquila que terminaramos y le dije que ya no regresara con su cuñado pues eso le haria daño. Asi que terminamos y yo le dije que tratara de ser feliz con su familia. Una semana despues hablamos y ella me dice lo dificil que se le hace dejar a su cuñado xq vivn en la misma ksa, q si, ella ella se da cuenta de como la trata (como basura) pero que aun asi no puede sacarselo de la mente y le dan celos cuando lo ve con su novia. Ella dice cuando esta conmigo que es una tonta, y yo le pregunto que como puede permitir esa situacion como puede permitir que el la domine solo para conseguir placer sexual para si mismo. Y me dice que el le pide perdon x tratarla como basura y ella vacila y piensa que puede ser verdd que la quiera. Pero yo le digo, y no te das cuenta tu misma como t trata? y ella me dice que intenta sacarselo de la mente pero se pregunta sera que lo quiero o es una obsecion.......

Bueno no pude poner tantos detalles pero algo asi es la situacion, adicionalmente ella es una mujer que se siente mal consigo misma, es mas cuando estaba conmigo me decia que no me merecia que era una mala persona, y hace cosas para alejarse de mi por eso. ¿Como puedo ayudarla? ¿Sera que sus experiencias de la niñez le estan afectando en esto que tiene con su cuñado? ¿Como puedo ayudarla para que se lo saque de la mente? Lo que quiero es que se dedique a su familia, que lleve una vida normal y que paren todas estas mentiras y engaños.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Para el amor ningun consejo por bueno que sea vale, ya que al final ante la desesperacion de amor solo nos dejamos mover y actuar por impulsos dando al traste con la respuesta logica.

Pero si te voy a decir lo que te va a pasar si sigues ahi. Vas a sufrir..No es transparente contigo.No es para ti.La conclusion es que no es tu chica.LARGATE.

Cuando encuentres a la persona que SI ES PARA TI, veras que no tienes esos problemas. Te daras cuenta que con esa persona no es nadar a contra corriente sino todo lo contrario. Todo fluye y nace solo creeme..En cuanto empieces a definirte y saber hasta donde pueden jugar contigo y que lineas no hay que pasar dejaras de sufrir y tener estos problemas.

Suerte amigo,pero para la siguiente, por que con esta persona no la vas a tener.

Pero como se suele decir.Lucha si quieres y caete. ya que ningun consejo vale,y el dolor acaba siendo la mejor manera de aprender

• hace 10 años

Si es cierto es seguro que le ha afectado lo que le pasó, y por eso tiene esa relación enfermiza ¡Con todos vosotros! Cuñado, esposo y tú.

No puedes ayudarla. Si ella quisiera cambiar su vida (cosa que dudo) tendrái que ir a terapia. Y sería una larga y dificultosa terapia. Aunque no quieras creerlo a ella le va bien así. Hay un placer, retorcido, oscuro, pero placer, en tener a su cuñado de amante y que fuera de la pasión el la trate mal. No es por que viva en la casa, aunque eso facilita las cosas.

En vez de querer ayudarla (cosa que no te ha pedido) ayudate a ti mismo. Ayudate a llevar una vida normal tú. Con una pareja normal. Ayudate a sacartela de tu mente.

Nunca la cambiarás, y serás su "chico de repuesto". El bueno que la consuela y fortalece su autoestima (que no dudo que este mal) pero nada más. Cuanto más tiempo te quedes a su lado más fuertes serán los vinculos que más tarde o más temprano tendrás que cortar, y encima mientras tanto estarás sufriendo siempre de celos, pensando en que estará pasando...

No. Ten un poco de sentido común y desparece de su vida.

Fuente(s): Psicóloga
  • Anónimo
    hace 6 años

Para aquellos que sufren de disfunción eréctil recomendaría probar este prootto naturales innovatio que es verdaderamente milagroso http://mejorarereccion.info/

Muchos hombres son ocasionalmente expuestos a las dificultades de erección y esta experiencia se vive psicológicamente de una manera muy negativa.

Una erección es un complejo de respuesta fisiológica que depende de unos mecanismos de integración sin fisuras de vascular, endocrino y neurológico. I indicaron que el producto es ciertamente capaz de garantizar una erección perfecta.

• hace 10 años

amigo es ella quien tiene que decidir que hacer, tu puedes darle una mano, pero si ella no corta con eso, en el fondo le gusta esa situacion, no tiene nada que ver que hayan abusado de ella, hay muchas mujeres que les paso eso y salen adelante, si ella se siente mal con ella misma, es el momento que decida amarse un poco mas y valorarse, Dios dice ayudate que yo te ayudare, nosotros somos quienes elegimos como vivir y con quien estar, si eligimos mal tenemos que hacernos cargo de nuestros actos y responsabilidades, ella se estra traicionando a ella misma, a su hermana y a su esposo, tendria que pedir ayuda a un psicologo pero en realidad al no amarse ella misma, no amara al resto.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • ?
    Lv 6
    hace 10 años

en el caso de ella., la han explotado emocional mente., muchos hombres y mujeres saben que cuando tratan mal a una persona esta se obsesiona mas., sentimentalmente la humillan y se apoderan de sus sentimientos, las hacen sentir mal, para luego elevarlas al cielo un ratito diciendoles que la aman,, limpiandoles las lagrimas de sus ojos., y besandolas siendo asi que ellas sienten que las consuelan y al sentir eso sienten que estan enamoradas de esa persona que al mismo tiempo las trata mal y eso las obsesiona, el maltrato emocional ocaciona que la persona se vuelva esclava sentmiental de su pareja., tanto que a su pareja la puede azotar humillar de la manera mas baja para luego hacerla sentir amada y es jugar con sus emociones utilizarla., esclavizarla y es las obsesiona es un metodo del cual trauma la mente y crea obsesion por la pernsona que las trata con amor y humillacion y golpes y caricias., saben manipular psicologicamente los sentimientos y los deseos., las esclavizan., y ella no puede salir de eso asi como asi,., l que te aconsejo que ella se siente sucia cuando esta entre tus brazos porque ella no puede salir de ese vicio que le creo el demonio de su cuñado., por lo cual tienes que saber manipularla a ella bueno si la amas asi como la han convertido en el jguete sexual de tu cuñado, pues ahora tienes que aplicar el abrir sus emociones para contigo, es decir no tengan sexo pero tienes que tratarla de una manera que le enseñes el respeto y un tipo de noviazgo sano, cosas tiernas como invitarle un helado, regalarle unas flores llevarle una serenata., regalarle un sueter., llevarla acomer., pero no te involucres sexualmente sino emocionalmente ., para que ella sepa distinguir entre algo sano y algo enfermizo que la esclaviza digo si la quieres., has eso., y dile que quieres solo algo bueno con ella,, que deje esa relacion enfermisa. ella tiene que abrir los ojos, cuando ella deje de ser esclava de su cuñado, dejara de serlo para siempre y podra ser libre emocionalmente, y asi podrea tener una relacion verdadera contigo, porke sus traumas la hacen ser asi esclava y a ella le gusta qe la traten mal, y de alli no creo que salga. a menos que quiras enfermarte junto con ella y aprender a tratarla mal para luego elevarla con amor y caricias para que ella sienta que solo eres tu su amo, porque esa seria unirte a su enfermedad psicologica pero pondrias en riezgo tus hijos si un dia hacen vida asi estan cerca de la muerte y la mala fortuna porque no se hacerca a las cosas de Dios, igual tu puedes ser su amo del amor y de sus emociones. aprender a rebajarla trapear el piso con ella y hacerle el sexo tratandola mal para despues de terminar llenarla de caricias y diciendole que la amas., ella sentiria explotar de felicidad cuando tu adoptes es mecanizco, porque si quieres ganarsela seria la otra forma mas rapida., la puedes cachetear., dos o tres veces y hacerla sentir mal y luego besarla cuando la mires llorar.,, ella sentiria que tu la amas y., que ella te esta amando igual, y aun asi estaria en sus recuerdos el cuñado que tambien la esta manipulando y es un demonio que sabe ganarsela com esclaba emociona, tienes que competir., y para eso tienes que hacerte su demonio porque es la forma en que ella se ha acostumbrado a amar., .. de el futuro, en ese vicio del amor en el que ella se encuentra., no puede salir a menos que., , acpetes hacerlo como a ella le gusta., que trapies el p iso con ella y luego la llenes de caricias., y le hagas el amor con ternura., pero el cuñado trapea el piso con ella le hace el sexo salvaje y luego la llena de ternura para hacerla sentir enamorada., no se que metodo es la que la gane mas a ella., yo pienso que el metodo de tu cuñado es muy bueno, tu tienes un metodo mejor para ganarla? puedes decirle eres basura. tratarla mal hacerla llorar y despues de hacerla llorar besarla y elevarla al cielo desnudarla y hacerla sentir que la amas., o tratarla mal hacerle el sexo salvaje porque a ellas les gusta si las tratan mal y les hacen el sexo salvaje y despues decirle que la amas y llenarla de suaves caricias y besos tiernos., todo esto es un juego., el ganador es el que actua con mas discrecion hacia ella pero el que la haga sentir que la eleva al cielo mucho mas arriva despues de bajarla a la tristeza y lo mas bajo de hacerla sentir mal,... debes tener la respuesta de saber si compites se la puedes ganar en esas emociones que le enseño su cuñado

• hace 10 años

Hola en serio todo esto daño mis ojos:( me parece k si tiene un problema psicologico es mas debria darse su lugar cm mujer xk ese tipo k es su cuñado solo la quiere para tener sexo y esta de por si qe no al ama xk si la amara no le haria tanto daño y tu oye no tienes xk regresar cn ella despues d tdo estate cm amigo pero ya no mas.. oye cm vas a permitir k t haga trapo cn el otro y te resfriegue en la cara k a mntenido relacions cn el otro..no es justo se nota k tu eres una buena prsona ella sab k la trata mal pero no kiero acptarlo kiere k el siga ahi.. ella sab loo mal k le hace el cuñado pero ella kiere seguir ai Y ELLA NO DBE TRATAR CM PRIORIDAD A KIEN LA TARTA CM OPCION y si tu ya le has dicho cm son las cosas y no te hace caso entoncs a otra cosa mariposa tu consiguete una muje k te valore cm persona y cm hombre k sea felis cntigo y esas cosas dl pasado ya la solvid xk no siempre tiene k arrastras su pasaod a tdaspartes ya lo pasado pisado corazn en serio recomiendale vn psicologo avnk dudo k kiera ir pero nda pierd intntandolo espero tngas suerte bendiciones y no olvids que DIOS ES MAS GRANDE QUE TODOS NUESTROS PROBLEMAS!!1 Y El pasado es un recuerdo para reflexionar, no para repetirlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.