Debbie preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Algún libro de autoestima?

Todo empezó porque mi novio me terminó y yo hice una pregunta acá en Y! porque quería enmendar mi error.

Una muchacha me recomendó un libro que me ha ayudado muchísimo a entenderme que se llama "Las mujeres que aman demasiado". Este libro me ha enriquecido mucho y me hizo comprender que tengo un problema de autoestima y por eso a veces tengo actitudes erróneas que llevaron a que mi novo me terminase. Sin embargo, a pesar de que el libro es bueno, él se enfoca mucho en las situaciones que llevan a las mujeres a estar con un hombre inapropiado. Algunas cosas si me ayudan, pero luego se desvía mucho de mi caso.

Pero en general, me ayudó a entender que mi autoestima está deteriorada.

Les pido que me recomienden un libro que se enfoquen a la mujer y que además sea de fácil lectura y comprensión. El libro que les mencioné tiene esta cualidad especial.

Hojeé algunos de libros de autoestima, pero parecen que están escritos para que los psicólogos estudien o los entiendan, y yo necesito un libro que me ayude a salir adelante y dejar de señalarme.

Me pasa mucho que cuando me equivoco, me digo que soy muy estúpida o cosas parecidas, y tal vez no sea de esa manera. Incluso, a veces soy tímida cuando no debería haber razón para serlo (principalmente en la U).

En la Universidad no participo en clase por temor a decir algo sin sentido, y tal vez el profesor o profesora pregunta y creo saber la respuesta pero no hablo por temor y al final alguien dice lo que yo tenía en mente. En la secundaria eso no me sucedía con tanta frecuencia. También me pasa que no pregunto si tengo dudas por vergüenza a que mis compañeros piensen que soy muy tonta.

La otra cara de la moneda es que para sentirme con más seguridad trato de llamar la atención actuando como una persona que no soy y a veces he hecho el ridículo por esa razón. Yo sé que uno debe tener una sola personalidad, pero a veces ni yo me entiendo. Pienso que a veces no sé porqué hago eso.

Otra cosa negativa que me sucede es que ofendo a las personas o trato de "bajarlas" cuando se equivocan pienso que para sentirme yo más inteligente y yo no sé porqué a veces hago eso. De hecho, no me agradan las personas que son así. Criticar a los demás es un mal signo y sé que lo tengo.

Yo sé que estoy mal y que no tengo que dejar que esto siga sucediendo, por eso es que necesito un libro porque no puedo pagar un terapeuta.

Gracias a los que intenten ayudarme de corazón porque no quiero seguir siendo la persona fea que soy ahora.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

puedes leer "los seis pilares del autoestima" de nathaniel branden, lo encuentras en alguna librería pero no se cuanto cueste, no lo eh leído pero ya casi acabo otro de sus libros y la verdad se me ah hecho buen autor; yo creo que algo si le aprendes a el como lo hice yo, saludos

Fuente(s): Biblioteca
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.