La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

¿Problema en VW Jetta 2.0L Año 2000 GLS Manual?

El vehiculo cuando llega a la temperatura media 190 Grados que segun VW es normal empieza a fallar aunque noto que el motor caliente demasiado pues se puede sentir adentro en la cabina, especificamente el motor pierde fuerza y se apaga, el auto enciende de inmediato pero sin suficiente poder para ponerlo en marcha, al intentar salir se apaga dado a que no tiene poder suficiente, ademas cuando el carro esta normal osea antes de que le de el fallo de apagarse hace corte pequenos a la hora de salir o de ir en una autopista pero con solo soltar el pedal del Gas recupera. Ya le cambie el filtro de Gas, el sensor de poscion del Cigueñal, limpie el MAF, limpie los conectores de los sensores en el vehiculo con limpiador especial, el abanico enciende cuando llega a la temperatura mencionada y ademas trabaja de forma intermitente alrededor de cada 2minutos por un periodo de 20 seg. No tiene codigos y el Indicador del Mal funcionamiento en el motor esta apagado.

Ademas en la linea donde esta el Sensor del Coolant hay otro sensor que esta desconectado pero que no encuentro conexion cortada o desconectada.

alguien que me ayude con una posible solucion, mi proximo paso sera cambiar bujias y cables junto con el sensor del coolant y revision del catalizador.

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola amigo no sé si te sirva de mucho mi opinión, pues no soy mecánico, pero he tenido VW Jetta y Bora y sé que las fallas pueden ser las mismas que las mías, pues estas vienen de fabrica. Pero yo pienso que el problema son 2 fallas que se te juntaron. La primera si es que se te calienta el carro pudiera ser algo relacionado con el radiador, fíjate como anda el anticongelante, ya que este se debe cambiar cada año, también lo del abanico pueda ser que ya no esté funcionando de la manera correcta, pues yo se que la mayoría de los autos debe estar el abanico prendido mientras el carro también lo está, lo mas importante checa la conexiones de las mangueras que entra y salen del radiador pues a veces pasa que el aceite del motor va a dar al radiador y es un problemón si es que lo dejas crecer. La segunda lo de que le falta potencia y se quiere apagar o se apaga, estoy casi seguro que son las bobinas de encendido, es una por cada bugía por lo regular se cambian solo las que estén dañadas, pues están son caras alrededor de 500 c/u. Pero también antes de comenzar a meterle cosas que a lo mejor no son, checa bien hasta que estés bien seguro y ve con al menos 2 o 3 mecánicos para el diagnostico. Suerte

Fuente(s): Yo
  • Anónimo
    hace 4 años

Jetta 2000 Manual

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.