¿Qué opinan de la Inmersión Lingüística en Cataluña?

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola Tio/a:

La inmersión lingüística en Cataluña es una reverenda pérdida de tiempo. ¿Para que necesitamos tener niveles altísimos de catalán si lo hablan 4 gatos en el mundo?

Estoy de acuerdo en que debe preservarse y cuidarse. Ya que, junto con el gallego y el euskera, han pasado (y sobrevivido) a un genocidio lingüístico. Pero no debemos convertir ese idioma en una excusa para prohibir el uso del castellano. Porque sino estaremos haciendo más o menos lo mismo que antes, pero a la inversa.

Además, el catalán no tiene representación en el mundo ... ¿Cómo va a competir con el castellano que tiene más de 500 millones de hablantes? Por no hablar que es una lengua fuertemente "castellanizada", si no mira si los catalanes no dicen "Jo.der" ... "Tiu" (Tio) ... y demás "castellanadas"

Qué bien vendría el dinero de esos presupuestos para evitar el cierre de centros médicos, cubrir subsidios de desempleo y demás que son BASTANTE más importantes en estos momentos de dificultad económica.

Saludos Cordiales.

Sindrome Del Norte

Fuente(s): Soy Catalán.
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 9 años

hola :)

a mi sinceramente me parece una tontería ya que están en españa y la lengua oficial es el español y si por ejemplo te vas a brasil o a Perú que hablan español no les van a entender con el catalán

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.