Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y Cultura · hace 10 años

¿Qué/quién es "hipster"?

Desde hace años que tomo fotografías, hago videos, escribo en un blog personal y a veces (en especial cuando era más pequeño) dibujaba. Todo por el simple hecho de que me gusta y siento que es el camino que debo seguir. Pero últimamente me he encontrado con nuevas formas de etiquetar a las personas, me refiero a los "hipsters". Según lo que he logrado entender, son jóvenes que aseguran gustar del arte, de las modas alternativas (o del vintage), la música indie y todo lo que sea "poco conocido". En su mayoría son vegetarianos y dicen tener conciencia ambiental, además de tener pensamientos izquierdistas, políticamente hablando. Pero en realidad sólo son niños de papá jugando a ser rebeldes. Aparentan y dicen tener estas preferencias para parecer más cultos y "superiores". En cuanto a estética, se visten con camisas a cuadros, "Converse" (o cualquier zapatilla de lona), usan pantalones ajustados, anteojos tipo Ray Ban, entre otras cosas. Con esto llego a la conclusión de que calzo en algunos puntos con "ellos", más que nada en la forma de vestir, en el gusto por las artes (visuales, en mi caso), el vegetarianismo (que adopté hace ya dos o tres años) y el pensamiento más de izquierda (no me interesa demasiado la política, en realidad). Pero, como he dicho, me gustan y participo de esas cosas (de las cuales no presumo ni uso para parecer culto) desde hace años, antes de conocer el término "hipster".

Mi pregunta es: entonces, ¿las personas que realmente gustamos de algún arte, las otras personas de pensamiento izquierdista, los que se visten de tal forma porque simplemente les gusta, los vegetarianos, etc, son "hipsters"? ¿Ahora todos los artistas y liberales son "hipsters", incluso si tenían esta forma de vida antes de conocer tal clasificación o "tribu urbana"?

(Disculpen si me extendí demasiado y gracias a los que leyeron).

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

me recordaste mucho hace 2 años yo mismo me consideraba como hipster, no solo porque estudio y me conecto con el mundo del diseño industrial y la arquitectura, también en las artes gráficas y literatura siempre me relacione con mis pares de vida cómoda y criticábamos de forma indiscriminada a gente con gustos que considerábamos vulgares... tiempo despues me di cuenta que todas las personas merecen respeto, que el perjuicio es pecado y que etiquetarse era una completa tontería!

tu mismo te diste la respuesta de que es un Hipster, y yo te digo que cuando maduras te mantienes en tu tribu con una nueva filosofía de respeto y tolerancia o te despides de esta y todo su encadenamiento de que ponerte, que escuchar y que hacer para crear una propia el MYSELF haces lo que te gusta, te pones lo que quieres y escuchas lo que te apetece el estilo es tuyo y de nadie mas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.