Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaCuidados generales de la saludHeridas · hace 9 años

¿me machuque el dedo pulgar de la mano?

que hago, me duele excesiva mente fue a las 7:11 de la noche ya son la 10 (hora colombiana) me puse hielo, agua helada pero la inchason no baja y el dolor se intensifica, tengo una mancha negra dentro y por la parte de la piel me quedo una linea morada (fue con la puerta de un taxi) que hago que tomo??? cualquier cosa haci sea un brebaje chino pal dolor....

se me va a caer la uña, duele o que vuelve a crecer???'

Actualización:

ya pasaron como 14 horas y tengo negra la mitad del dedo pero ya no me duele tanto9

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

mira una vez le paso a mi hijo pero con una puerta de madera super pesada, duele muchisimo, se arranco toda la uña, lo lleve a urgencias y le tomaron rayos x para ver si no habia fractura, porque a simple vista no se sabe ya que la punta de los dedos tienen pequeños huesitos y como enseguida hay articulacion no importa si tienes movimiento o no, la uña generalmente crese a menos que se te dañe la madre de la raiz, no es ofenza, asi que te sugiero que si tienes servicio medico vayas a urgencias, si no puedes inmoviliza tu dedo por unos dias sin ligarlo y manten tu uña al aire libre, ojala te mejores.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.