Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesInterpretación de los sueños · hace 10 años

¿que hacer para qe no me de sueño?

les cuento mi rutina me levanto a las 5:30 am para ir a practicas de la escuela a un hospital (estudio enfermeria) salgo de hospital a las 12:30 pm luego voi a mi casa como rapido raapidisimo y me voy a la 1 de la tarde a la estacion de camiones para irme a mi escuela qe qeda cmo a 1 hra de mi casa entro a clases salgo a las 5:00 a receso pero en mi escuela en los "recesos" dan temas de enfermeria por tanto de 30 minutos de recesos nos qedan 5 o a veces (casi siempre) NADA! :S luego salgo a las 8:10 tomo el camion llego cerca de las 9:20 a mi casa a hacer tarea planchar uniformes estudiar y me prepara para otro dia :S se me ase mui cansado y me pasa de qe en clases me estoy durmiendo y me da pena cn el maestros pq ciertamente sus clases son muy interesantes pero a mi me gana el cansancio... que puedo hacer no se ya que hacer he pensando en algun medicamento pero creo qe sera adictivo y peligroso pero ya me canse de esta situacion

qe ago

ayuda!

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

No tienes demasiadas opciones. Me parece muy bien que no consumas niguna medicación. Te queda dormir un poco en esa hora de viaje que tienes y puedes tomarte un cafecito cargadito en algún momento, te de ginseng, alguna bebida energizante(aunque no son muy recomendables pues tienen muchos aditivos). Sería importante consultar preventivamente con tú médico pues estas teniendo mucha actividad y tal vez sea necesario un complejo vitaminico o algo que considere el medico necesario. Debes vigilar muy bien tu alimentación, estas durmiendo muy pocas horas.

Suerte

Esme

Fuente(s): Lic. en Enfermería
  • Sofia
    Lv 4
    hace 10 años

hola! hay dos opciones.- 1 que te tomes un cafe bien cargado, ya sea un capuchino o un cafe negro o hasta 2, si uno no te quita el sueño cuando entres a la escuela , para que no te duermas en clases y 2 .- que antes de levantarte hagas durante media hora o 20 minutos, ejercicios de respiracion, en 8 tiempos al inhalar y 8 tiempos al exhalar y 8 tiempos entre inhalacion y exhalacion, y eso hace que tu cuerpo, se oxigene de tal forma que es como que durmieras 3 horas con esos 20 minutos de esos ejercicios, te lo digo por experiencia propia, espero te sirva esta informacion.

Fuente(s): libro de ejercicios de relajacion
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.