Fany Estrada preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 9 años

¿Soy bastante desordenada?

Soy una persona que me gusta que todo se vea bien, pero solo lo que se ve a simple vista. Lo malo es que si abres mi closet o ves abajo de la cama, hay mucho desorden, y si ves abajo de los muebles, mucho peor, porque como chucherias y tiro las envolturas atras de éstos. Es eso normal y como se quita?

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

jajajaja que chistoso se oye eso... ya me imagino tu casa toda limpia pero llena de envolturas detrás de los muebles, de los cajones... ja.. a mi pasa algo muy chistoso con el desorden, desde siempre he sido desordenada, pero mucho, mi madre jamás pudo corregirme de niña y mira que lo intento, ahora que soy adulta hay muchas cosas que aveces me pesan por eso, como por ejemplo el dejar que las labores se acumulen, de repente me la puedo pasar dos o tres dias limpiando la casa... pero bueno, entre mi desorden un día a mi novio le llamo mucho la atención algo en lo que yo no me habia puesto a pensar y es que a pesar de tener todo regado, en realidad todo tiene un lugar muy específico, si, soy muy meticulosa con el orden de las cosas, empezando por el closet, antes de meter la ropa a el debe de estar planchada y no revuelvo las cosas, es decir camisas con camisas, pantalónes con pantalónes y en toda mi casa es igual y como trabajo desde mi casa pues imaginate el caos entre el desorden y mi orden, el caso es que es curioso porque todo lo tengo perfectamente archivado, los zapatos están muy bien acomodados y como soy diseñadora de modas imaginate la de material que tengo, así que tengo un mueble especial para mis telas y la pedrería, y de hecho todas están perfectamente acomodadas, lo curioso es cuando trabao y las saco pueden estar por todos lados, de hecho mi escritorio es un verdadero mercado, hay de todo... pero una vez que me decido por limpiarlo todo tiene su lugar y todo es perfectamente guardo... un día platicando con una amiga psicológa me dijo que eso se debía a que a mi me importa mucho el interior de las cosas, las personas, mi madre siempre me rechazo por ser gordita y me hizo sentir fea, así que me escude en mis sentimientos y siempre pensé inconscientemente que eso era lo más importante por eso es que no me gusta mezclar las cosas y antes de guardarlas deben de estar en perfecto estado... creo que en ti podríamos usarlo al revés, si solo te gusta que se vea bien por fuera signifca que puedes ser superficial, y si de plano no te importa tirar basura detras de la puerta quiere decir que lo de adentro no es importante para ti... pero en fin, no soy psicologa...a mi la verdad no me intereza corregirme creo que tengo muchas cosas más importantes que hacer que estar limpiando..... debop hacerlo claro, pero no todo el tiempo ni cinco veces al día... lo que si te puedo decir es que tengas cuidado con las envolturas de dulces en el closet te van a salir cucarachas!!!! y creo que eso es un buen pretexto para que se te quite.

• hace 9 años

Qué edad tienes?

Hay una edad en la que el desórden es normal, típico del adolescente, pero no sé si llamar normal o no a lo que hacesm yo lo llamaría congruencia, y habría que ver en tu caso particular qué podría ser, porque puede ser imposición, una idea, una proyección, no sé.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.