ADEPOG preguntado en EducaciónAyuda con los estudios · hace 9 años

¿Ayuda Matemáticas!!!?

Hola me dejaron un taller larguisisimo y estas fueron las que no entendí!

1. El largo de un rectángulo excede el ancho en 6 centímetros. Si cada medida se aumenta en 3 centímetros, el área aumenta 57 cm cuadrados.¿Cuales son las mediadas de los lados del nuevo rectángulo?

2. La suma de dos números es 436. Si el mayor se divide entre el menor, el cociente es 2 y el residuo 73. ¿Cuales son los numeros?

3.Juan puede hacer una obra en 4 días y Eduardo en 6. ¿En cuanto tiempo pueden hacer la obra trabajando juntos ?

4. Después de cortar 0.75 de la longitud de una tabla quedan 30 cm. ¿Cual es el largo de la tabla?

5. La suma de dos números es 5. Si el mayor se divide entre el menor, el cociente es 2 y el residuo es 4. ¿Cuales son los números ?

Gracias!!! Doy 5 estrellitas!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

las respuestas son

1

ancho 5 largo 6

2

mayor=315 menor=121

3

2 días y un sexto de día o redondeándolo 3 días no crees?

4

la verdad no la entendí pero pudiera ser que midiera 6.75 por 5 y al cortarle quedara de 6 por 5 es que no se son centímetros cuadrados

5

14/3 el mayor 1/3 el menor

explicación

1

haces un sistema de ecuaciones que serian x(x+6)=y (x+3)(x+9)=y+57 y lo resuelves si tienes dudas de como hacer eso me mandas un mensaje o algo porque es bastante largo

2

igual un sistema de ecuaciones que seria x+y=436 x/y=2+(73/y) y lo resuelves

3

sumas 1/4+1/6 porque es el trabajo que cada uno logra en un día el resultado es 5/12 por lo que en el segundo llevarían 10/12 o 5/6 al tienen que empezar un tercer día pero solo les faltan 1/6 del trabajo por lo que solo se llevarían 2 días y un sexto

4

lógica pero no creo que esa sea solución la verdad no entendí el planteamiento si me mandas mas datos te ayudo

5

sistema de ecuaciones x+y=5 x/y=2+(4/y)

espero que te sirva cualquier duda envíame un e-mail y te ayudo con mas tiempo suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.