¿cuantos virreyes tuvo el peru?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • Lulu respondida hace 3 años
El virreynato del Perú
1544-1546 Blasco Núñez Vela
1546-1550 Pedro de La Gasca (Oidor decano de la Real Audiencia de Lima)
1550-1551 Andrés de Cianca (Oidor decano de la Real Audiencia de Lima)
1551-1552 Antonio de Mendoza
1552-1553 Andrés de Cianca (Oidor decano de la Real Audiencia de Lima)
1553-1556 Melchor Bravo de Saravia (Oidor decano de la Real Audiencia de Lima)
1556-1560 Andrés Hurtado de Mendoza, II Marqués de Cañete
1561-1564 Diego López de Zúñiga y Velasco, Conde de Nieva
1564 -------Hernando de Saavedra (Oidor decano de la Real Audiencia de Lima)
1564-1569 Lope García de Castro (Oidor decano de la Real Audiencia de Lima, no fue virrey sino que gobernador y capitán general)
1569-1581 Francisco de Toledo
1581-1583 Martín Enríquez de Almansa
1584-1585 Cristóbal Ramírez de Cartagena (Oidor decano de la Real Audiencia de Lima)
1585-1589 Fernando Torres y Portugal, Conde del Villar Dompardo
1589-1596 García Hurtado de Mendoza III Marqués de Cañete
1596-1604 Luis de Velasco y Castilla, Marqués de Salinas desde 1609
1604-1606 Gaspar de Zúñiga y Acevedo, Conde de Monterrey
1606 -------Diego Núñez de Avendaño (Oidor decano de la Real Audiencia de Lima)
1606 -------Juan Fernández de Boán (Oidor decano de la Real Audiencia de Lima)
1607-1615 Juan de Mendoza y Luna, Marqués de Montesclaros
1621-1622 Juan Jiménez de Montalvo (Oidor decano de la Real Audiencia de Lima)
1622-1629 Diego Fernández de Córdoba, Marqués de Guadalcázar
1629-1639 Luis Jerónimo Fernández de Cabrera y Bobadilla, Cuarto Conde de Chinchón
1639-1648 Pedro de Toledo y Leiva, Marqués de Mancera
1648-1655 García Sarmiento de Sotomayor, Conde de Salvatierra
1655-1661 Luis Enríquez de Guzmán, Conde de Alba de Aliste
1661-1666 Diego de Benavides y de la Cueva, Conde de Santisteban del Puerto
1666-1667 Bernardo de Iturrizarra (Oidor decano de la Real Audiencia de Lima)
1667-1672 Pedro Antonio Fernández de Castro, X Conde de Lemos
1672-1674 Álvaro de Ibarra (Oidor decano de la Real Audiencia de Lima)
1674-1678 Baltasar de la Cueva Henríquez, Conde de Castellar
1678-1681 Melchor de Liñán y Cisneros (Arzobispo de Lima), Conde de la Puebla de los Valles.
1681-1689 Melchor de Navarra y Rocafull, Duque de la Palata
1689-1705 Melchor Portocarrero Lasso de la Vega, Conde de la Monclova
1705-1707 Juan Peñalosa y Benavides (Oidor decano de la Real Audiencia de Lima)
1707-1710 Manuel de Oms y de Santa Pau, Marqués de Castelldosrius
1710 -------Miguel Núñez de Sanabria (Oidor decano de la Real Audiencia de Lima)
1710-1716 Diego Ladrón de Guevara (Obispo de Quito)
1716 -------Mateo de la Mata Ponce de León (Oidor decano de la Real Audiencia de Lima)
1716 Diego Morcillo Rubio de Auñón (Arzobispo de La Plata y Charcas)
1716-1720 Carmine Nicolao Caracciolo, Príncipe de Santo Buono
1720-1724 Diego Morcillo Rubio de Auñón (Arzobispo de La Plata y Charcas)
1724-1736 José de Armendáriz, Marqués de Castelfuerte
1736-1745 José Antonio de Mendoza Caamaño y Sotomayor, Marqués de Villagarcía
1745-1761 José Antonio Manso de Velasco, Conde de Superunda
1761-1776 Manuel de Amat y Juniet
1776-1780 Manuel de Guirior, Marqués de Guirior
1780-1784 Agustín de Jáuregui y Aldecoa
1784-1790 Teodoro de Croix, Caballero de Croix
1790-1796 Francisco *** de Taboada y Lemos
1796-1801 Ambrosio O'Higgins Marqués de Osorno
1801 -------Manuel Arredondo y Pelegrín (Oidor decano de la Real Audiencia de Lima)
1801-1806 Gabriel de Avilés y del Fierro, Marqués de Avilés
1806-1816 José Fernando de Abascal y Sousa, Marqués de la Concordia
1816-1821 Joaquín de la Pezuela (Teniente General)
1821-1824 José de la Serna e Hinojosa (Teniente General)
1824 Juan Pío de Tristán y Moscoso (Virrey Encargado)

Source:

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
gracias me han ayudado todos pero este fue el mejor
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (3)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Fabiiah Merliiah respondida hace 3 años
    1544 - 1546 Blasco Núñez Vela
    1546 - 1550Pedro de La Gasca (Presidente de la Audiencia)
    1550 - 1552 Antonio de Mendoza
    1552 - 1555 Melchor Bravo de Saravia (Presidente de la Audiencia)
    1555 - 1561 Andrés Hurtado de Mendoza, marqués de Cañete
    1561 - 1564 Diego López de Zúñiga y Velasco, conde de Nieva
    1564 Juan de Saavedra (Presidente de la Audiencia)
    1564 - 1569 Lope García de Castro (Presidente de la Audiencia)
    1569 - 1581 Francisco de Toledo, conde de Oropesa
    1581 - 1583 Martín Enríquez de Almansa
    1584 Cristóbal Ramírez de Cartagena (Presidente de la Audiencia)
    1584 - 1589 Fernando Torres y Portugal
    1589 - 1596 García Hurtado de Mendoza
    1596 - 1604 Luis de Velasco, marqués de Salinas
    1604 - 1606 Gaspar de Zúñiga y Acevedo, conde de Monterrey
    1607 Núñez de Avendaño (Presidente de la Audiencia)
    1607 - 1615 Juan de Mendoza y Luna, marqués de Montesclaros
    1615 - 1621 Francisco de Borja y Aragón, príncipe de Esquilache
    1621 - 1622 Juan Jiménez de Montalvo (Presidente de la Audiencia)
    1622 - 1629 Diego Fernández de Córdoba, marqués de Guadalcázar
    1629 - 1639 Luis Jerónimo Fernández de Cabrera, conde de Chinchón
    1639 - 1648 Pedro Alvarez de Toledo y Leiva, marqués de Mancera
    1648 - 1655 García Sarmiento de Sotomayor, conde de Salvatierra
    1655 - 1661 Luis Enríquez de Guzmán, conde de Alba de Liste
    1661 - 1666 Diego de Benavides y de la Cueva, conde de Santisteban del Puerto
    1666 - 1667 Bernardo de Iturriaza (Presidente de la Audiencia)
    1667 - 1672 Pedro Antonio Fernández de Castro, conde de Lemos
    1672 - 1674 Bernardo de Iturriaza (Presidente de la Audiencia)
    1674 - 1678 Baltasar de la Cueva Enríquez, conde de Castellar
    1678 - 1681 Melchor Liñán y Cisneros
    1681 - 1689 Melchor de Navarra y Rocafull, duque de la Palata
    1689 - 1705 Melchor Portocarrero Lasso de Vega, conde de Monclova
    1705 - 1707 Miguel Núñez de Sanabria (Presidente de la Audiencia)
    1707 - 1710 Manuel de Oms y de Santa Pau, marqués de Castelldosrius
    1710 Miguel Núñez de Sanabria (Presidente de la Audiencia)
    1710 - 1716 Diego Ladrón de Guevara
    1716 Mateo de la Mata Ponce de León (Presidente de la Audiencia)
    1716 - 1720 Carmine Nicolao Caracciolo, príncipe de Santo Buono
    1720 - 1724 Diego Morcillo Rubio de Auñón
    1724 - 1736 José de Armendáriz, marqués de Castelfuerte
    1736 - 1745 José Antonio de Mendoza Caamaño y Sotomayor Marqués de Villagarcía
    1745 - 1761 José Antonio Manso de Velasco, conde de Superunda
    1761 - 1776 Manuel de Amat y Juniet
    1776 - 1780 Manuel de Guirior
    1780 - 1784 Agustín de Jáuregui y Aldecoa
    1784 - 1790 Teodoro de Croix
    1790 - 1796 Francisco *** de Taboada y Lemos
    1796 - 1801 Ambrosio O'Higgins
    1801 Manuel Arredondo y Pelegrín (Presidente de la Audiencia)
    1801 - 1806 Gabriel de Avilés y del Fierro, marqués de Avilés
    1806 - 1816 José Fernando Abascal y Sousa
    1816 - 1821 Joaquín de la Pezuela
    1821 - 1824 José de la Serna e Hinojosa

    saludOz...
    ii muxa suerte
    • Calificar
    • Comentario
  • Yara respondida hace 3 años
    60 .
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 3 años
    NO SE
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear