¿Salario de un ingeniero electrico?

Hola quisiera saber cuanto gana un ingeniero electrico en venezuela ? y que tan buena es esa carrera ya que tengo muchas dudas a y como es la fuente de empleo?

Gracias !!

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Hola, soy Ingeniero Eléctrico en México, me dedico a la elaboración y ejecución de Proyectos de Media tensión, como lo son las líneas y redes de distribución Aereas y Subterraneas, también a la elaboración y ejecución de proyectos de Alumbrado Público y también alumbrado de interiores, elaboración de Memorias de Cálculo para circuitos de baja tensión de Edificios, Hoteles, Escuelas, etc, la carrera es muy amplia hay mucho donde aplicarla (dime que cosa no utiliza electricidad en la actualidad, circuitos digitales, electrónica de potencia, motores y generadores, lineas de alta tensión) yo me decidí por el área de construcción y aquí tengo un sueldo de aproximadamente 2500 dolares mensuales (30000 pesos mexicanos).

Espero te sirva la información, Saludos

• hace 9 años

Hola,

mira, eso depende de donde trabajes y que tanta antigüedad tengas, pero te alcanza para vivir. La carrera es relativamente mas facíl que otras ingenierías (como la mecánica), ya que la parte d e dibujo técnico es mas fácil, la parte de arinmetica es más fácil y la práctica es más fácil. Si tu quieres tener un trabajo con mucho dinero no te lo recomiendo ya que la fuente del trabajo son reparaciones simple, y muy pocas veces el armado de circuitos.

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.