¿Mi esposo tiene otra mujer quiere el divorcio tengo deudas de ambos a mi nombre lo obliga la ley a darme cuota?

El no me quiere dar dinero mensual y que pague yo sola las deudas, que dice no tener dinero y no tenemos hijos pero yo no puedo pagar deudas que tambien son de el, y como estan a mi nombre, lo puedo obligar amparada en la ley a que me pase una mensualidad para dichas deudas, por cuanto tiempo.

6 respuestas

Calificación
  • Maria
    Lv 7
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola

Legalmente cuando te casas bajo el régimen de sociedad conyugal todo lo que se adquiere durante el matrimonio es para ambos incluyendo las deudas. Aunque las deudas estén a tu nombre, con el simple hecho de estar casados en sociedad conyugal automáticamente él se hace deudor de la parte que le corresponde. No es necesario que figure su nombre, simplemente anexando acta de matrimonio donde se especifique el régimen de la sociedad del matrimonio y se compruebe que la deuda se adquirió estando casados, la deuda es de él también.

Acude a un abogado civil o si no tienes dinero acude a una universidad de derecho a pedir que se te de trámite con los chavos de octavo semestre quienes hacen su servicio social y ellos te pedirán únicamente para gastos de transporte y copias.

Saludos.

Fuente(s): Abogada.
  • Enjo
    Lv 7
    hace 10 años

Lorena. Depende de que sean esas deudas. Yo te recomiendo que mejor vendas lo que puedas (si son artículos como televisiones, reproductores de música, muebles, etc.) y pagues con eso tus deudas.

No le permitas que se lleve NADA.

Si son deudas como diversiones (viajes, comidas, cenas, etc), no lo puedes obligar.

Saludos.

• Anónimo
    hace 10 años

Si el quiere el divorcio aprovehca la situación, consigue un abogado para que te redacte un buen acuerdo. Si el acuerdo no te beneficia no le des el divorcio y demándalo por lo que puedas demandarlo, tu abogado te dirá que hacer.

• hace 10 años

amiga eso tienes que consultarlo con tu abogado, si no tienes hijos no te tiene que pasar nada, ademas las deudas estan a tu nombre, alpiste perdiste como dice el refran, hay que tener mas cuidado, la proxima no pongas a tu nombre cosas que no puedes pagar.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

Tendrías que iniciar una demanda por alimentos y la disolución de la sociedad conyugal. Para mayor información contactate vía mail a mmabogados.asoc@yahoo.com.ar

• hace 10 años

si el quiere el divorcio, contrata un abogado y ponle como condicion que el page todas las deudas y obligalo legalmente para que el paga el 50\% un abogado te ayudara, si quiere divorcio que pague toda la deuda

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.