? preguntado en Belleza y estiloCabello · hace 8 años

¿teñir mi pelo por primera vez?

hola ! mi pelo es 100% virgen jamas me he teñido ni una sola mecha, es de color castaño medio y quiero un rubio platinado como avril lavigne o taylor momsen, que tengo que hacer? solo me pongo la tintura o es necesario decolorarmelo ? gracias :D

4 respuestas

Calificación
  • Roy
    Lv 4
    hace 8 años
    Mejor Respuesta

Pues es algo laborioso y es mejor que vayas con un estilista porque necesitas decolorar y aplicar tinte.

para decolorar cabello largo y virgen necesitas:

1 100 ml de peroxido en crema de 40 vol.

2 100g de polvo decolorante

3 un tazon de plastico

4 una brocha para tinte

5 mariposas de plastico para sostener el cabello

6 peine de colita

instrucciones para preparar el cabello:

el cabello deve estar seco, sin lavar y bien peinado, divide en 4 secciones el cabello de oreja a oreja y de frente a la nuca apoyandote con el peine de colita, sostiene estas secciones con la ayuda de las mariposas.

instrucciones para preparar la mezcla decolorante:

mezcla en el tazon de plastico y con la ayuda de la brocha los 100ml de peroxido en crema mas el polvo decolorante hasta obtener una consistencia cremosa, no muy espesa ni muy aguada.

instrucciones para decolorar el cabello:

Usa guantes de plastico, una vez hecha la mezcla y preparado el cabello, empieza por aplicar el decolorate desde la nuca respetando 2 cm de la raiz poco a poco ve subiendo mientras aplicas mecha por mecha el decolorante, lo tienes que hacer rapido para que decolore parejo.

espera 25 minutos a que decolore las medias y puntas del cabello, despues aplica el decolorante en la raiz que habia sido respetada y espera otros 25 minutos y despues enjuaga.

nota: si el cabello ya esta amarillo ya puedes enjuagar, no es necesario esperar los 50 minutos, no es necesario llegar a la ultima etapa que es el amarillo extra claro ya que la mayoria de los tintes funcionan en una base nivel 6 osea rubio oscuro, el objetivo de la decoloracion es extraer el color del cabello mas no quemarlo, si tu cabello solo llega a naranja y se empieza a maltratar lo mejor es suspender la decoloracion.

para teñir tu cabello a platinado necesitas:

1 tinte rubio extra claro platinado marca ALFAPARF, contiene el peroxido. 2 tintes si es cabello largo

2 un tazon de plastico

3 una brocha

instrucciones para preparar la mezcla del tinte:

mezcla una procion de tinte mas dos porciones de peroxido en crema en un tazon de plastico con ayuda de una brocha.

Instrucciones para teñir el cabello a platinado en una base natural o decolorada nivel 6 o superior:

Aplicar la mezcla de tinte rubio extra claro platinado en el cabello empezando por la nuca a partir de la raiz si es procesado, empezar desde medios a puntas del cabello si es virgen, esperar 25 minutos y terminar de aplicar el tinte en el cabello sobrante y esperar 25 minutos mas, enjuagar.

• Anónimo
    hace 8 años

de hecho tienes que ir con un estilista para que ella te diga si te lo tiene q decolorar y nomas ponerte la pintura

• Anónimo
    hace 8 años

si, lo mejor es que te lo decolores para que te agarre bien el color de cabello que deseas, y si te recomiendo que vayas con una estilista profesional! lo que si te digo es que te lo vas a tener que estar pintando seguido para que no se te vea la raiz

• Anónimo
    hace 8 años

Mira tengo una amiga que se iso eso en la cabeza y se tuvo q decolorar el pelo, asi que lo mas probable que tu tambien porque la tinta sino no te agarra el pelo y no queda del color que queres..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.