¿que puede pasar al andar con un amortiguador malo?

tengo un amortiguador que ya lo voy a cambiar el dia de manana pero la verdad lo detecte un poco tarde y le he rodado ya algunos kilometros asi, el amortiguador tiene un leve sonido al pasar por un pequeno desnivel, (ejm un rompevelocidades), y fisicamente puedo ver que esta cubierto por aceite por lo que se que esta malo.. mi pregunta es que consecuencias pudo haber tenido esto en mi vehiculo o que lo que le pudo haber pasado si esque se seguia andando con el amortiguador asi en ese estado?

saludos

fran

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Los amortiguadores son parte importante de una suspencion ya que contribullen a dar estabilidad a un automovil evitando que al tomar baches o calles no pavimentadas el auto se agarre rebotando como loco dañando la suspencion y hasta ocacionando un accidente. Lo recomendeble en este caso es renplasar la piesa poro OJO. los amortiguadores se cambian de dos en dos { los dos delanteros o los dos traseros} o los cuatro de un jalon. porque si pones nomas el que esta dañado va a haser el trabajo de su compañero {trasero o delanero } segun donde lo pongas.y eso va a contribuir a recortar la vida util del mismo. en fin saludos y espero que esta informacion te sirva.

• hace 9 años

estas afectando la suspension del carro : rotulas, terminales, amortiguador mismo y el area donde se ubican fisicamente en el auto... sugieron que te revisen la suspension completa cuando cambies el amortiguador para prevenir daños mas severos... ¿daños al motor...? no lo creo

• Diablos cuanta ignorancia de algunos respondones. Mi amigo no pasa nada los amortiguadores solo te evitan que salgas rebotando en los baches, topes o como dices tu rompevelocidades. (nunca lo habia oido, pero otros como tumulos son raros) si no te paso nada pus ya la libraste.

• Anónimo
    hace 9 años

el amortiguador es lo q sostiene el motor a si q te estas chin...gando el motor!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.