¿medias de acuario plantado y recomendaciones?
estoy pensando en mandar a hacer una pecera con las siguientes medidas 80 de largo 60 de ancho y 60 de alto que grosor deberia tener el vidrio quisiera tambien saber cuanto de sustrato necesitare y recomendaciones para el filtrado y oxigenacion
3 respuestas
- hace 10 añosRespuesta preferida
eso es fácil, la cantidad de litros de tu acuario es de 288 litros (80x60x60 /1000 = 288) dejemosla en 250 si tomas en cuenta que no se llena toda y el sustrato y decoración aparte.
GROSOR DEL VIDRIO: Ya que depende de la altura del acuario y el tuyo es algo alto lo mas recomendable es un vidrio de 12 milímetros que seguramente aguantan bien.
SUSTRATO: Teniendo en cuenta que lo recomendable sea que el sustrato independientemente de que tipo sea debe ser de 5 a 8cm. para saber cuanto necesitas solo haces una sencilla operación que te pondré de ejemplo enseguida: si quisieras que tu acuario tuviera 8cm de sustrato haces la siguiente operación consiste en multiplicar ancho x largo dividir el resultado entre 100 y eso multiplicarlo por el grosor deseado poniéndole un punto (en este caso .8) 60x60= 36 x .8= 28.8 que redondeados equivalen a 29 litros o kilos de sustrato necesarios
RECOMENDACIONES: para el filtrado es necesario un filtro que mueva de 4 a 5 veces el volumen de tu acuario para una optima limpieza, por lo que lo mejor seria un filtro de 1000 a 1250 litros por hora. para esa cantidad te recomiendo uno de cascada o un externo (lo malo es que son caros) o un filtro rápido. en lo personal en mi acuario de 200, tengo uno de cascada que a la vez oxigena el agua con la caída de la misma desde la cascada. si tu compras un filtro de cascada o uno rápido se esta oxigenando el agua por lo que no es necesario algún otro aparato aunque siempre están los típicos oxigenadores que son baratos.
suerte, espero haberte ayudado
- vegetaLv 4hace 10 años
el amigoo de arriba exajera yo tengo una pecera de 320 litros y es de 6mm de espesor una de 700 litros y es de 10mm de espesor para le tuya con 10 es mas que suficiente ten en cuenta que con cada vidrio el precio se duplica