Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasPeces · hace 9 años

¿medias de acuario plantado y recomendaciones?

estoy pensando en mandar a hacer una pecera con las siguientes medidas 80 de largo 60 de ancho y 60 de alto que grosor deberia tener el vidrio quisiera tambien saber cuanto de sustrato necesitare y recomendaciones para el filtrado y oxigenacion

3 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

eso es fácil, la cantidad de litros de tu acuario es de 288 litros (80x60x60 /1000 = 288) dejemosla en 250 si tomas en cuenta que no se llena toda y el sustrato y decoración aparte.

GROSOR DEL VIDRIO: Ya que depende de la altura del acuario y el tuyo es algo alto lo mas recomendable es un vidrio de 12 milímetros que seguramente aguantan bien.

SUSTRATO: Teniendo en cuenta que lo recomendable sea que el sustrato independientemente de que tipo sea debe ser de 5 a 8cm. para saber cuanto necesitas solo haces una sencilla operación que te pondré de ejemplo enseguida: si quisieras que tu acuario tuviera 8cm de sustrato haces la siguiente operación consiste en multiplicar ancho x largo dividir el resultado entre 100 y eso multiplicarlo por el grosor deseado poniéndole un punto (en este caso .8) 60x60= 36 x .8= 28.8 que redondeados equivalen a 29 litros o kilos de sustrato necesarios

RECOMENDACIONES: para el filtrado es necesario un filtro que mueva de 4 a 5 veces el volumen de tu acuario para una optima limpieza, por lo que lo mejor seria un filtro de 1000 a 1250 litros por hora. para esa cantidad te recomiendo uno de cascada o un externo (lo malo es que son caros) o un filtro rápido. en lo personal en mi acuario de 200, tengo uno de cascada que a la vez oxigena el agua con la caída de la misma desde la cascada. si tu compras un filtro de cascada o uno rápido se esta oxigenando el agua por lo que no es necesario algún otro aparato aunque siempre están los típicos oxigenadores que son baratos.

suerte, espero haberte ayudado

• hace 9 años

Si lo deseas mandame un mensaje y tu email. Comentame tambien de donde sos.

• vegeta
    Lv 4
    hace 9 años

el amigoo de arriba exajera yo tengo una pecera de 320 litros y es de 6mm de espesor una de 700 litros y es de 10mm de espesor para le tuya con 10 es mas que suficiente ten en cuenta que con cada vidrio el precio se duplica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.