Anónimo

¿como puedo hacer una campaña viral?

Hola amigos, quisiera realizar una campaña de marketing viral para una serie de relatos.

He hecho 11 partes y me gustaria que fueran conocidas.

Estas son:

http://www.taringa.net/posts/arte/12303748/Kram-y-...

Que ideas tienen?

3 respuestas

Calificación
  • Drack
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Ok... bueno, hay varias alternativas para el contenido viral, lo principal es crear la historia en una marca, así que deberás de crearle una pagina web o un portal oficial, ese lugar es donde se encontrara la información, lo que tienes en taringa eso debe de estar en ese portal, puede ser un blog o puede ser una pagina web, pero con acabado profesional, con acabado medieval y que se vea al tono de la historia, también la profesionalidad, si por ejemplo ofreces solo la pagina de taringa eso se ve que no es profesionalidad sino que eres amateur o novato y perderás confianza y credibilidad, pocos desean leer algo que viene de un aficionado, pero si viene de un escritor aunque este no sea conocido, si es un escritor que tiene su portal web entonces porque no leer algo de el.

Ahora, hay varias maneras de hacer proliferar la popularidad y hacer una campaña viral digital/real.

1.- Video viral, el video viral se denota porque todos lo llevan y lo comparten sea en celulares o direccion web, para que esto sea efectivo se debe de contar con una imagen corporativa (logo, pagina web, colores, esencia bien marcada) y se debe de mostrar un video asombroso, los videos más virales son aquellos que son graciosos, divertidos, los segundos con mayor impacto son los que involucran a estrellas o artistas famosos en situaciones extraordinaras como los videos de nike, otros son por su factor epico porque juegan con elementos de la cultura popular, pero para tu caso puedes apelar a 2 enfoques: el primero a la razon epica con un video que de la sensación de tu historia con personas reales y solo abra el apetito (puedes apelar a no usar gente real y usar maquetas, stop motion, marionetas o animacion por pc), el segundo es con el efecto que traera al lector leer tu historia, sea que este por ejemplo lo lea una persona y en un futuro es presidente porque se inspiro en el libro que escribiste o sea que una madre se lo lee a su hijo cuando pasan por problemas graves y con el libro el niño crece como un hombre de bien como el personaje del cuento.

2.- Otra manera de hacerlo viral es por redes sociales, entérate de lo que este ocurriendo en el mundo y mezclado con información del cuento, por ejemplo que hay muertes en el mundo, que habría hecho el héroe ante las muertes, que una mujer es golpeada, que hacen las mujeres del cuento, que la economía va a la baja, entonces compárala con la economía y gobierno del cuento, mezcla ambos, si nadie sabe que es entonces nacerá la curiosidad, deja un enlace corto a la pagina web oficial y que se empapen de la información, esto involucra interactuar con gente que ni conoces, así que debes estar preparado.

3.- Promocionarlo a tus lectores, piensa, quienes son el tipo de personas que leerá tu historia?, son personas amas de casa, padres de familia, lo dudo, la mayoría de historias basadas en la edad medieval son lectura de jóvenes y jóvenes adultos, de entre 15 a 23 años, ambos géneros, sobre todo personas que les gustan los videojuegos y la lectura, bueno, no he leído tu historia y me tomaría varios días por mi falta de tiempo, así que especulo, tu puedes cambiar el perfil si sientes que no son esas personas quienes leerán porque no ofreces ese tipo de acción para ellos, sino algo más crudo y con valor más significativo, entonces lo importante, es que según el perfil de tu lector, sepas esta persona que paginas visita y ahí es donde dejaras una entradilla de tu historia, con razón de despertar la curiosidad por leer más de tu historia y vallan a la pagina web a leer más o leerla completa.

4.- Repartición, esto se hace en medios digitales modernos, como prepararla estilo libro para ipad/ipod, mandarla a correos de personas con el perfil de tus lectores (no a todos los correos posibles, que eso es spam y da desconfianza a las personas llegando a tener criticas destructivas al 100% en lugar de constructivas), debes recordar escribir para invitar a la lectura, no ser agresivo, siempre cordial, puedes subir lineas pequeñas en facebook o twitter para leerla de poco a poco, como si fuera la biblia por párrafos y lineas, la cuestión es dar el contenido directo sobre varios medios y lograr que los lean.

Podría decir más pero yahoo no me presta tanto espacio de escritura, así que me despido y espero haberte podido ayudar.

Fuente(s): Drack - The Dragon Men. Estudiante de Mercadotecnia Internacional en México, Diseñador Web y Gráfico amateur.
  • hace 5 años

Factores que hacen de un contenido viral

En la viralización de contenidos podríamos determinar 3 factores básicos para determinar el alcance de nuestro contenido:

Focos iniciales: El punto desde el que damos a conocer un contenido. Si sólo lo retuiteo yo, que tengo 5 followers, es estadísticamente improbable que reciba un retuit. Si lo hace Justin Bieber tendrá un alcance inmediato de 35 millones de personas, por lo que será viral en segundos.

Alcance medio: Representa la cantidad personas a la que puede llegar un usuario que comparte un contenido. El número de fans, followers o la métrica correspondiente de cada canal. Por ejemplo, si un contenido se viraliza entre gurús de un sector, el alcance medio puede estar en varios miles de usuarios.

Índice de contagio: En este caso sería la probabilidad de que un usuario que se ha visto expuesto al contenido, lo consuma o lo contagie. Son dos métricas diferentes, y calculables si tenemos la paciencia para ello.

¿Cómo lo aplico a mi día a día?

Volviendo a la base: no nos obsesionemos sólo con que el contenido esté bien. Tiene que estarlo, es obvio porque de otra forma nadie lo compartirá. Y aunque puedes hacer un contenido pensando en que lo compartan todos los influencers del mundo, al final no es un punto sobre el que tengas control.

Pero incluso con un contenido excepcional orientado a podemos chocarnos contra un muro si partimos de una mala base (un foco inicial muy limitado) o si las personas que acaban compartiendo el contenido tiene un alcance muy bajo.

Así que para tu próxima campaña, ten en cuenta que la cantidad de gente con la que compartes inicialmente el contenido es un factor tan importante como la calidad del mismo, o el alcance de la gente que lo comparta. Ten siempre presente que el usuario es el rey y que la única forma que realmente puedes controlar es la exposición inicial, así que dale difusión, no sólo en Twitter: StumbleUpon, reddit, meneame, del.icio.us o bitácoras, entre una enorme lista.

En definitiva, pensemos que nuestro círculo de contactos es como el aceite que hará que la maquinaria funcione mejor: En ningún caso sustituye al buen contenido, que es esencial, pero una vez hayas logrado crear contenido excepcional, no dudes en tirar de ellos.

Ricardo Suarez Caballero 

Profesor de IIEMD - Internacional Español de Marketing Digital

>>> Obtén una beca para un Diplomado Marketing Digital de IIEMD.

https://iiemd.com/diplomadoenmarketingdigital/

• hace 7 años

Hola, creo que este blog despejará todas tus dudas y te brindará interesantes herramientas:

http://bit.ly/1oaK6yc Espero que te sirva. Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.