¿Consejos para comprar mi primer piano?

Quiero aprender a tocar piano, y estoy pensando seriamente comprar un piano vertical, pero todavía no se tocar nada y no tengo conocidos que toquen, todavía no tengo al profesor y no se absolutamente nada de pianos! Se que es una decisión muy importante ya que el piano es un instrumento caro, igualmente su mantenimiento; pero Amo la música y creo que no hay nada que me haría más feliz que un piano. ¿Me pueden dar algunos consejos para comprar mi primer piano sin que me estafen? pues creo que lo compraré usado y no quiero comprar un piano que tenga que reemplazarlo a los meses de ser comprado! ¿me pueden ayudar?

Muchas Gracias de antemano.

Bendiciones.

1 respuesta

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Arii*: con mucho gusto trataré de orientarte. Para comprar un piano vertical usado, que normalmente son reacondicionados a nuevo, hay que tener en cuenta las siguientes particularidades: 1- ver si el mueble o " caja de resonancia" que es de madera, no esté apolillado. No hay que olvidar que esa caja tiene la finalidad de amplificar y modular el sonido como factor decisivo en el timbre del instrumento. 2- Precusamente el tipo de madera con que está construído. 3- el "bastidor" o armazón de hierro o acero donde se insertan las cuerdas que en su mejor versión deben ser "cruzadas", aunque todos los pianos modernos ya se fabrican en esa forma. 4- el peso de las teclas que es una característica propia del piano, y está relacionado con el mecanismo de percusión.

. En cuanto a marcas evidentemente la más famosa mundialmente son los "Stenway & Sons", pero son onerosos. Otras marcas acreditadas podrían ser: ZEITTER & WINKELMANN , Breyer. Schonberg. Burmeister, Carl Schmidt & Co.-Stuttgart ,etc. Es decir en general las marcas alemanas. Existen los modernos como el "Yamaha" japonés pero yo estimo que son más confiables los alemanes.

Suerte en tu adquisición.

28/08/11

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.