ADMB96 preguntado en MascotasReptiles · hace 9 años

¿Cómo cuidar tortugas de orejas rojas?(crias)?

Buenas, tengo una tortuguita que compré hace como un mes, pero se le ha puesto el caparazón blando y también duerme mucho (no sé si eso es un problema), fui a la misma tienda donde la compré y me dijeron que era por falta de sol y de calcio, así que compre un pedazo de calcio con forma de tortuga, se llama acondicionador de tortugas, pero creo que era puro "bla bla" para comprarla y la compre pero no he visto que haga nada.

Quisiera saber que puedo hacer respecto a lo del caparazón y que puedo darle de comer para que tenga un alimentación balanceada y sana, yo le estoy dando de comer unas escamas verdes(similares a las de peces)es un alimento para tortugas de marca "KENTAL" .

Eso es todo lo quisiera saber para que viva por mucho tiempo, pero de momento no se nada, he estado buscando instrucciones y manuales pero aun sigo con dudas, porfavor es urgente

PD: Yo no tengo filtro ni lampara, ni calentador, ni nada de eso, tengo un mini acuario de mas o menos 10cm u 8cm, que tiene en el medio unas escaleras para que se pose, tambien quisiera saber si debo comprar un acuario mas grande a pesar de que es un cria

Gracias de Antemano

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Mira lo unico que te puedo decir es que es un `crimen´aver no te enfades que lo de crimen es porque mira si esa pastilla blanca que te han vendido les da calcio pero tiene que asimilarlo con baños de sol es decir poner al sol treso cuatro horas DIARIAS o si no tienes una alternativa le compras una bombila de UVB que les da rayos ultravioleta y les ayuda a asimilar el calcio y con el sol o la bombilla y su pastilla se le su caparazon duro poco a poco mira otra cosa...es mas que urgente tu no puedes tener a una tortuga asi mira si duerme es porque esta empezando a hibernar y una tortuga con menos de dos años se muere hinbernando..le tienes que poner su calentador con termostato su depuradoro o filtro como le digas su isla y todo eso en un buen acuaterrario y mira yo lo he echo casero(el acuaterrario) y se me a quedado precioso mira tu vas a los bazares estos de chinos y compras una caja de plastico transparente de mas o menos 30 o 40 l y la llenas un poco mas de la mita y una vez llena le pones un bueno filtro y el calentador y cuando tengas eso le pones su isla que es una especie de roca con ventosas que se pega en la pared y es para descansar le pones un oco de anticloro de peces mismamente y su pastilla de calcio y si quieres algunas rocas como decoración y cuando este todo listo tienes que decidir si la sacas al sol tres o cuatro horas no necesita ningun foco de UVB y la verdad yo la saco al sol en una pecera mas pequeña la coges la pones en una pecera pequeña y la sacas al sol y se le pondra fuerte su caparazon y te aorras el foco por que la verdad es muy caro y con eso tendras a tu tortuga mas que bien ..se me olvida que ese de que duerme todo el dia es por que esta empezando a tener un poko de frio y esta empezando a hibernar y con el calentador lo evitas se lo pones entre 25 y 28 mas o menos y estara muy muy bien porque las tortugas bebes si hibernana lo mas seguro es uqe se muera y sobre la alimentacion pues comprales un bueno pienso en palitos en una tienda de mascotas y lo combinas con un poko de pescado crudo algunos dias y verduras cuando sea granda por que de pequeña no te las aceptará.....y adme caso yo e montado un tanque por 5 euros que es lo que me a costado la caja en el bazar y como la mayoria de las cosas las tenia de otra tortuga que tube que la regale a una amiga pues no me a costado casi nada y tu az lo mismo y veras puedes tener un tnaque contra mas grande mejor eso segun tu espacio por que suelen valr eso 5 euros o 6 o 7 mas o menos y sete queda genial ademas mira en google :acuaterrarios caseros y veras que chulos y tendras a tu tortuga estupendamente ...Ha y cuando la tengas en el acuaterrario con su espacio filtro y todo eso te aconsejaria que le compraras compañia y estaran las dos estupendamente ...recuerda desbes comprarte una pecerita pequeña de plastico para sacarlas al sol y esto es todo y esspero que te haya ayudado ¡¡

y cuida esa tortuga

salu2

Fuente(s): YO
  • hace 9 años

sobre eso es normal que duerma pues es bebe y de la alimentacion dale gusanos picados y cuando cresca completos dale grillos fruta igual picada y que no sea asida verduras guppis caracoles aparte de su comida y llo si te recomendaria que le cabies de pesera a una con cuatro veses su tamaño y sacarla diario al sol una hora y cuando cresca cuatro eso es lo mas importante el sol y el calentador lampara etc no es necesario si ases lo que te digo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.