Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaMantenimiento y Reparación · hace 10 años

¿En algunos casos existen dos polos + que salen de la cuchilla general, no hay paso de corriente a toda la casa?

como puedo verificar cual es la falla.

si es del medidor o es otra cosa me gustaria que me respondieran estare agradecido su respuesta.

si no es mucha molestia en una instalacion de terma electrica es indispensable terner pozo a tierra o tambien se puede colocar a una columna de la casa me gustaria una opinion gracias

3 respuestas

Calificación
  • HG
    Lv 6
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Es necesario que un electricista haga una revisión de tu instalación ya que se deben hacer algunas pruebas antes de encontrar la falla.

Aunque puedes conectar el cable de tierra de tu instalación a las varillas de las columnas de tu casa esto n o es recomendable ya que te pueden dar toques eléctricos al tocar paredes o causar interferencia a tus aparatos. Lo correcto es colocar el pozo de tierra.

Fuente(s): Soy contratista y me dedico a todo lo relacionado con mantenimiento residencial. http://hgmantenimiento.blogspot.com/ Cd. Juárez Chih
  • hace 10 años

Lo mas probable es que se desconecto el neutro o negativo si lo prefieres y el problema puede estar en las conecciones de la cuchilla de salida o entrada o en el medidor , incluso en el cableado de la empresa de seguridad.

Haz esto... no uses un buscapolo sino toma un portalamparas con dos cables de coneccion y toca la entrada de corriente a la cuchilla si tienes alli es que el problema esta en la salida y si alli tampoco hay, mide las conecciones del medidor o paso que tengas hacia atras y bueno si ves que el problema ya esta en la parte de la empresa llamalos que seguro se les aflojo una coneccion.

Tomatelo con cuidado y ten en cuenta que no debes tocar ningun cable con la mano desnuda ni de la instalacion ni de tu probador...suerte si encuentras un punto en el que enciende la lampara e inmediatamente otro donde no lo hace pues el problema esta entre los dos.

• ?
    Lv 5
    hace 10 años

Esta muy confusa tu pregunta, igual aver si entendí, para detectar una falla de energía revisa con el multiamperimetro en el conductor de linea si en algún extremo no existe voltaje entonces en la revisa la continuidad del conductor, con respecto a la tierra física es mejor que sea una barilla coperwelt en lugar de conectarla a la estructura de la vivienda

Fuente(s): Poniendo atenciòn
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.