¿Como lidiar con mi hermanita de 10 años de edad?

Tengo 16 y mi hermanita, 10. Ella es una niña muy correcta en cuanto a las groserías, no dice ni una, por que todo lo ve como un tabú. Yo de mis amigos soy el único que no las dice tampoco y sospecho que ella me copia, ya que tampoco le gusta el reggaeton... En fin... Ella es envidiosa, egoísta, quejona por absolutamente todo, no tolera un consejo por que se tapa los oídos, le grita a mi mama, a mi... Y bueno, puedo continuar. yo la quiero mucho, que conste, y de verdad deseo que no me vayan a decir que solo digo lo malo de ella... Pero es que ya me harto por que he intentado platicar con ella de mil modos y siempre me dice que me calle, o grita, llora por todo. Yo la veo muy inmadura para estar en 6to grado y al compararla con otros de su edad, me parece que aun es bebe, hace poco hasta lloró por que mis padres fueron a un lado en una tienda y ella no se dio cuenta... Yo solo quiero que me Digan una forma de hacer que ella vea la vida de otra forma, mas madura, feliz, y que tenga confianza, por que su forma de ser le esta afectando y muchos se dan cuenta.

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Es lo más normal del mundo que una niña de 10 años se comporte inmadura, pero creo que tu hermanita es demasiado caprichosa quizá porque sea demasiado consentida. Obviamente con mucho amor y con mucho reparo, los niños también se deben reprender cuando es necesario e inculcarles modales.

Bueno... tú no te compliques tanto por tu hermanita, por más buenas que sean tus intenciones no te empeñes en lo que a ella le enfada y por lo cual te hará un berrinche y causará un mal momento. Ella al paso que vaya creciendo irá adquiriendo experiencia que le haga madurar, y si con necedad no se adapta a la realidad de las cosas ella solita será la única responsable de su sufrimiento y sus consecuencias. Tú ya haces lo único que puedes y mejor que debes al respetar su presencia y ser delante de ella todo un caballero que le dé el mejor ejemplo.

Dale mucho ejemplo a tu hermanita pero en su altanera manera de ser no le discutas nada, simplemente trata de ser muy tolerante, paciente y comprensivo y trata con ella sólo para lo más necesario y de una manera muy sutil para evitar agravios.

Nunca te iguales con ella sino que háblale con suavidad, y en ves de hacerle reproches hazle críticas constructivas. Trata de ganarte su afecto, confianza y respeto con lo mejor de ti, y cuando le tengas en el bolsillo siembra en ella lo mejor para que quizá así vaya reparando y remediando sus errores.

Si ella aún es una niña, puede estar a tiempo de cambiar y se puede estar a tiempo de evitar que tu relación con ella en un futuro sea de indiferencia o una discordia.

• Anónimo
    hace 10 años

Tenes que hacer de cuenta que sos su padre

• Anónimo
    hace 10 años

mira esque eya te ve como un ejemplo ya que eres su hermano mayor es por un tiempo todavia es una niña pronto se le pasara :)

• hace 10 años

tiene 10 años....dejala ser...es una niña aun y eso es una etapa de la vida q luego se olvida

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

la verdad es que no podes hacer mucho... solo esperar que pase esta etapa lo mejor posible, sin enojarte mucho con ella, tratando de evitar choque...va a cambiar pronto, radicalmente y de golpe. te va a sorprender.

Fuente(s): yo tengo una hermana 5 años menor y pase por eso. ahora tengo 30 y tengo una excelente relación de amistad hermana.
  • hace 10 años

tranquilo amigo creo que es un comportamiento muy normal en una niña de 10 años, creo que estaria mal si tuviera 17 y se comportara asi

saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.