Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 10 años

¿tengo 14 y me quiero empesar a maquillar?

ps mira tengo 14 y todas mis amigas se maquillan son amigas de la infancia.al principio me paresio espantoso pero ahorra yo quiero maquillarme como ago no quiero algo muy exgerdo pero si que se note por favor no vallan a escribir algo como que soy muy peque~a

(soy morenita no mucho apenas se me nota el color) gracias

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Respuesta preferida

Hola es buenisimo que quieras empezar desde ya a mostrar tu feminidad, yo creo que tardaste demasiado. Mi consejo es que comiences comprando un buen kit para desmaquillarte porque es importantisimooooo que "nunca, nunca, nunca" duermas maquillada. Lo siguiente que debes hacer es conocer tu tipo de cutis: si lo tienes muy brillante es grasoso, si lo tienes reseco eres de piel seca. Luego amiguita decidete ya y ve en busca de una buena base que sea ligera para pieles jóvenes en los lugares donde venden cosméticos siempre hay asesoras de belleza que están dispuestas a ayudarte. No le tengas miedo al maquillaje solo si lo exageras se verá mal. Recuerda que eres una dulce adolecente y entre mas ligero sea tu maquillaje mejor.

Saludos y que bueno que te decidiste ¡¡¡¡¡¡ARRIBA LAS MUJERES QUE NOS MAQUILLAMOS!!!!

Fuente(s): Mi experiencia personal my friend!!
  • hace 10 años

mira yo tengo 13 AÑOS y lo único que yo utilizo es un rimel ... pestañina ... un brillo ... y muy de vez en cuando

casi nunca uso un polvo traslucido ... pero a mi todos los dermatologos me dicen que no me maquille ... porque tapa tus poros y daña tu piel ... pero si quieres sigue mi consejo ... una pestañina y un brillo es mas natural y mas bonito !!!! suerte ;D

• Anónimo
    hace 10 años

yo tengo 14 tmb y me empeze a mquillar a los 12, no somos peques! para ti tipo de piel.color y todo hay un maquillaje espceial x ej la base es de diferente color para todo mundo, algo natural serian los glos naturales o color piel y un rubor ligero, rimel tmb

• hace 10 años

un maquillaje lindo, suave y delicado para tu edad, es el siguiente:

1º) correcciones: tapa tus imperfecciones con un corrector parecido al tono de tu piel, no debe ser ni muy claro, ni muy oscuro, ya que, si es muy claro vas a lucir como un mapache, si es muy oscuro va a parecer que te dieron dos puñetes en los ojos, y no es la idea;

2º)aplica una base liquida de tu tono de piel, es importante que sea el mas semejante a tu piel para que no paresca que traes puesta una mascara!

3º) podes aplicar una sombra suave del color que elijas, pero que sea clara, en todo el parpado movil, y aplicar una profundidad en un tono un poco mas oscuro hacia el final del ojo,

4º) delineador: te podes delinear con negro o marron, una linea suave, fina, que defina el contorno de tu ojo, el delineado es mas importante que la sombra, ya que este le da, como dije antes, definicion al ojo, pero solo debes aplicarlo en la parte superior, no el la parte inferior, para que no parezca tan rudo;

5º) una vez terminado esto, elijes el color del labial que quieres, que tambien debe ser suave, preferentemente NO uses tonos perlados, ni oscuros, claro, , O Simplemente puede ser un brillo sin color, o con poquito color,

6º) y ultimo, ahora vas a elegir un rubor que quede bien con tus ojos y tu boca, aplicalo suave en tus pomulos para que te de aspecto saludable, tambien un poco en menton , nariz y frente

y para hacerlo mas sencillo, solo haz el el paso 1,2,4 y 6, y si queres deja los otros para salir, para que se note la diferencia del maquillaje diario, del de salir

ESPERO QUE TE SIRVA!!!

Fuente(s): soy maquilladora profesional
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 10 años

Hola amiga como es primera vez que te vas a maquillar te recomiendo que a la hora de comprar tus cosas acudas a una buena asesora de belleza con una amiga o con tu mama para que te elijan tonos que vayan acorde con tu piel! Supongo que quieres usar maquillaje diario compra un polvo compacto un delineador y brillo o humentante y labial y veras que te veraz super linda y diferente! no se necesita mucho maquillaje para realzar tu belleza natural! recuerda que mientras mas natural te veas ma lindo he impecable sera el maquillaje! deja las sombres y los colores para ocaciones especiales. Besitos! ya tienes edad para maaquillarte :D

• Anónimo
    hace 10 años

Puees mira...

yo me poongo una base de maquillajee ( para taparme los granoss de la frente y taal y las imperfecciones de la cara)

la raya en los ojosss de color negro no me la echo ( ni de ningun color)porke no me gusta nada como me queda pero bueno.... si a ti te gusta puedes echartela!!

y el rimel para las pestañas de color negro que te de volumen te alargue y te rize para eso tendras que utilizar mas de uno!!

tambien tengo un rizador de pestañas

todos los productos los compro en kiko que es una tienda de aki de españa!

pero aun asi hay otras buenas marcas que tambien puedes utilizar!!

no te compres nada en los todo a cien o en los "chinos" ya que te pueden dañar los ojos!! y no es seguro

pregunta a tu madre y que te lleve a comprar, ella tendra experiencia en esto!!

un bsito espero ayudar

Fuente(s): YO ;)
  • hace 10 años

Las jóvenes como tu tienen algo en su piel que no tienen muchas modelos, JUVENTUD si la tapas con maquillaje solo porque tus amigas lo hacen serás como ellas, personas con la belleza tapada, habla con tu mama pidele que te ayude a mejorar tu cutis, que se vea fresco, sano, limpio y para lograr eso necesitas tomar mucha agua, 4 litros al día, Para que se vea limpio compra una crema exfoliadora o de plano lavate una ves al mes con azúcar y limón esto quitará la piel muerta y proporcionará vitamina C a tu piel, frota tu cara con esta mescal fuertemente, no comas nueces ni semillas ni cosas de esas, pues tienen mucho aceite y te saldrán barros, y no comas alimentos chatarra, en la noche trata de comer fruta, pero no lo olvides y lo repito toma 4 litros de agua diario eso le dará a tu piel la humedad adecuada, el maquillaje hace que parezcas sana, pero si sigues mi consejo no PARECERAS sana, sino que serás sana, con una piel tan linda que cualquiera querrá comerte a besos. el maquillaje dejado para tu mami. deja que llegues a los 30 o 40 entonces si.

• hace 10 años

DAme tu face para ver y te digo si nesesitas o no tengo 14 =

Fuente(s): facebook
  • hace 10 años

una buena base para tapar impecciones, en este tiempo d calor una base q c buelva polbo al secarce y recuerda q cuando t pintes d 1 color notorio los ojos deber usar algo sutil en los labios y biseversa!!!

• Anónimo
    hace 10 años

LAS MUJERES SE VEN MEJOR SIN MAQUILLAJE

-(solo si eres bonita)

Fuente(s): ლ(ಠ益ಠლ)
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.