¿Dolor en rodilla, que puede ser?

HAce algún tiempo entrenaba mucho, noté que la rodilla izquierda me comenzó a doler en la parte externa y dejé de entrenar pero el dolor no se va al 100%.

También en una ocasión esa misma rodilla se me movio un poco brusco, como si se fuera a salir la rótula, no hice ningun sobre esfuerzo, solo intenté correr por una pelota y me dolió mucho. Después de eso fui al traumatologo y me dijo que no tenía nada más que un poco de "juego".

Nosé si se asocie a mi problema de escoliosis pues cuando estoy acostado en mi cama leyendo boca abajo como que se estira la pierna y me duele.

No me duele ni me truena al caminar ni al moverla

2 respuestas

Calificación
  • hace 9 años
    Respuesta preferida

Como pueden ser Fragmentos sueltos de cartílago y hueso (“joint mice”) Los “joint mice” son cuerpos sueltos (a menudo fragmentos de cartílago desgarrado o astillas de hueso) que flotan dentro de la rodilla. Un golpe fuerte en la rodilla puede hacer que una pequeña porción de la superficie del hueso muera. Los fragmentos de hueso muerto después se desprenden del hueso principal y quedan flotando dentro de la articulación. Los síntomas a menudo tardan hasta un año en aparecer luego de un traumatismo. Cuando los fragmentos de hueso quedan atrapados entre los huesos en movimiento, causan dolor repentino e incluso hacen que la rodilla se trabe o se doble. O podría ser: Rodilla de corredor , también llamada síndrome de dolor rótulofemoral o dolor en la parte anterior de la rodilla, es la causa más frecuente de dolor en la rodilla, y la lesión más frecuente de la rodilla por uso excesivo. La rodilla de corredor puede ocurrir por golpes directos repetidos en la parte delantera de la rodilla, o sin una razón manifiesta. Puede desencadenarse por diversas actividades que imponen estrés sobre la rodilla, o incluso por usar calzado que no da apoyo adecuado a los pies durante la práctica de deportes. También puede ocurrir porque la rótula no se adapta correctamente a su surco en el extremo del fémur. El área alrededor de la rótula o en la parte posterior de la rodilla puede doler o estar hinchada, en especial durante o después de la actividad. Ponerse en cuclillas o sentarse con las rodillas flexionadas durante un período prolongado puede ser doloroso. Usted quizá sienta un rechinar o un chasquido cuando flexiona la rodilla o la extiende. Los ejercicios para fortalecimiento pueden ayudar a corregir la rodilla de corredor y evitarla en el futuro. Una visita al ortopedista es lo más indicado para que determine el problema.

• hace 9 años

De mi parte es mas factible una lesion de ligamentos (externos) ya de mucho tiempo, en palabras poco tecnicas (mal curado), de esas lesiones que siempre aparecen en movimientos especificos y como resentidos, de momento no lo asocio con la escoliosis, lo unico si quieres sacarte bien las dudas es que te realicen un RMN (resonancia magnetica nuclear) o TAC (tomografia computada) no es economico salvo por estar cubierto en alguna obra social o simililar, es el unico estudio que marca el diagnostico exacto, real y de ahi el tratamiento adecuado. mis saludos.

Fuente(s): masajista deportivo, aux de kinesiologia.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.