Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesBaloncesto · hace 10 años

¿quisiera saber unas rutinas para saltar mas?

juego baloncesto, tengo 16 años y mido 175,, tengo buen salto, alcanzo el tablero pro muy poco solo lo de abajo,, y kisiera ke me dijieran algunas rutinas para saltar mas y quizas hacer clavadas,, de antemano gracias

4 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Respuesta preferida

Que onda ps mira

Saltar la cuerda es muy bueno, te recomiendo que saltes la cuerda 30 minutos al dia diario o cada 3 dias dependiendo como estés (cada 3 dias ayudaría a la recuperacion muscular)

Haz todos los saltos con la cuerda sin parar durante 10 minutos y descansa de 3 a 4 min. Luego repite esto otras dos veces (para completar los 30 minutos). Si no puedes hacer 30, entonces haz 20 o 15 min.

Otra buena opcion es hacer un programa completo de salto como el Air Alert 3, que es un programa de 15 semanas y se debe hacer al pie de la letra para obtener unos impresionantes resultados, este programa es muy exigente por lo que te recomiendo que si vas a realizarlo, es necesario que fortalezcas tus rodillas (para evitar lesiones), para fortalecer rodillas te recomiendo que hagas ejercicios de propiocepcion para rodillas y ejercicios pliometricos (buscalos y elije los que te parezcan mejor)

A y tambien recuerda que el salto no solo involucra las piernas, asi que tambien haz ejercicios para el abdomen (tendras mas estabilidad y potencia)

Espero y te sirva el consejo, aha y otra cosa NO USES PESO traera consecuencias a largo plazo

Tienes la misma edad que yo.

Animo lo mas imporatnte es la voluntad men, y trabajar duro para alcanzar tus metas

Salu2

Fuente(s): Juego Bskt
  • hace 10 años

pues yo juego basket y pues algo que se que es muy bueno es hacer sentadillas ya que eso te da a dar mas impulso en tus piernas espero te funcione :)

• Anónimo
    hace 10 años

te digo lo que me funciono a mi... : air alert lll

es muuuuuuuuy efectivo te lo aseguro, solo busca el programa en internet, lo bajas y listo... te tarda 1 segundo bajarlo....

el unico secreto es que tenes que hacer el programa al pie de la letra y si, vas a sufrir mucho. pero el dolor no se compara con la alegria de poder volar despues de terminarlo :)

yo aumente 20 cms de salto y ahora la clavo... no es ninguna broma, de verdad te lo recomiendo

Fuente(s): yo soy capo ;)
  • hace 10 años

incorpora apio y zanhoria a tu dieta.. practica con una pelota liviana, hace barras eso estirara mas tus vertebras y sera mejor para que crescas.procura usar una zapatillas livianas y poca ropa.salta siempre con la caveza alta , firme y derecha y cae flexionando las rodillas, antes de salta corre mucho y has dos pasos largos y empieza con la pierna habíl ...eso es todo :)

Fuente(s): yooo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.